• Fecha: Oct 26, 2009
  • Comentarios: no hay comentarios
  • Categorias: Sin categoría

Asegura Eigene Kaspersky que los gobiernos no toman acciones fuertes contra el crimen.

A pesar de que los Kasperskys están cada vez mejor organizados y financiados, los gobiernos destinan presupuestos y acciones a tratar de prevenir estos ataques, pero no son radicales para el combate del cibercrimen, asi lo afirmo a interfase Eugene Kaspersky, CEO de Kaspersky Labs.

«Finalmente, algunos gobiernos empiezan a comprender la necesidad de implementar medidas contra los ciberterroristas, pero ellos les llevan la delantera por que son personas my inteligentes» afirmo.

Debido a que muchos de los ladrones de identidad solo atacan a través de servidores proxy, continuó son dificiles deperseguir y localizar. El solo hecho de encontrarlos en un país no es suficiente para capturarlos, pues operan en lugare con huecos legales, dijo Kaspersky

El directivo asegura que las burocracias locales han frenado el avance de un proyecto tan importante como la creación de la interpol para internet, pero también consideró que es posible que en un par de años las fronteras de los paises dejen de ser un estorbo.

«Las fronteras hoy son un gran problema, eso sumado a que muchos paises en vias de desarrollo no existen leyes serias y claras para el combate al cibercrimen, y a que ellos estan en movimiento constante, dificulta mucho su localización. Necesitamos una Interpol» , explico Kaspersky.

No existe hoy una entidad internacional suficiente para el combate del crimen cibernético, añadio de tal suerte que pueda apoyar a las policias y gobiernos locales con acciones contundentes.

Fuente: Eugene Kaspersky
Autor: Jorge Cervantes

Compartir:

No Comments Yet.

Deja un comentario

Your email address will not be published.