• Fecha: Dic 07, 2011
  • Comentarios: no hay comentarios
  • Categorias: Sin categoría

BinHex 3.0Hay cada día más material publicado en Internet, mucho de él es privado y su autor pretende que así siga, sin embargo, es un hecho que la red y los servicios de almacenamiento y publicación de información están propensos a fallas de seguridad y a vulnerabilidades que los atacantes pueden usar para hacerse de información, imágenes y más.

En el particular de Facebook, recién ayer se dio a conocer un glitch o falla de seguridad en los permisos de fotografías, en el particular de la herramienta para denunciar fotos no adecuadas. El glitch vino de la mano con la publicación de diversas fotos -supuestamente- privadas de Mark Zuckerberg.

Tan pronto salió a la luz el glitch, éste fue reparado por el equipo de ingenieros de Facebook, sin que al momento se conozca si dicho fallo tuvo un impacto mayor.

Este fallo pone en evidencia la necesidad de educar al público al respecto del uso responsable de redes sociales y más allá de eso, del uso del sentido común a la hora de tomarse fotografías que pudieran ser comprometedoras o que no debieran estar en Internet por alguna u otra razón.

Es claro que aún con millones de dólares en investigación y desarrollo, ningún servicio es 100% seguro, ya sea Facebook, Twitter, Picasa, Flickr, etc.

Fuente: BinHex 3.0

Compartir:

No Comments Yet.

Deja un comentario

Your email address will not be published.