• Fecha: Abr 26, 2012
  • Comentarios: no hay comentarios
  • Categorias: Sin categoría

b:secure MagazineAl menos uno de cada cinco equipos de cómputo de Apple es infectado por algún malware diseñado para Windows, el sistema operativo de Microsoft, reveló un estudio a cargo de la firma de seguridad Sophos.

El análisis indica que 20% los usuarios de Mac transporta un virus para Windows en su computadora, el cual aunque no daña su sistema operativo afecta los equipos de Microsoft que estén conectadas en la misma red.

La firma señala que el estudio además encontró que una de cada 36 Macs se ve afectada por un malware desarrollado especialmente para la plataforma de Apple.

Dicho hallazgo derrumba la creencia sobre la invulnerabilidad de estos equipos, alertan los analistas de Sophos.

De acuerdo con el estudio, la vía de infección más común para los usuarios de Mac es la descarga de programas antivirus apócrifos.

Para realizar el estudio Sophos analizó más de 100,000 equipos de cómputo detalló la firma de seguridad.

Frente a los resultados, los responsables del estudio recomiendan a los usuarios revisar continuamente su equipo de cómputo y actualizar las soluciones de seguridad con las que cuenten.

Recientemente Apple vio cómo más de 600,000 Macs fueron afectadas por el virus Flashback, el cual utilizó portales basados en WordPress para expandir su capacidad de distribución.

Fuente: b:Secure Magazine

Compartir:

No Comments Yet.

Deja un comentario

Your email address will not be published.