• Fecha: Abr 20, 2011
  • Comentarios: no hay comentarios
  • Categorias: Sin categoría
  • El disco autodestruye toda la información contenida en él cuando se conecta a un dispositivo desconocido

Toshiba acaba de crear el Self Encrypting Hard Drive (SED), un disco duro cuya cualidad particular es que a la hora de conectarse a un equipo desconocido invalidará en forma automática la información protegida contenida en él. El disco tiene la capacidad de configurarse por el OEM antes durante el proceso de instalación inicial. Están enfocados en mercados cuya información es sensible, por ejemplo instituciones bancarias, gubernamentales, militares, médicas, etc., y están diseñados teniendo en mente la necesidad de cumplir con las regulaciones de seguridad de la información y privacidad de datos que han surgido globalmente.

Los discos están fabricados con un sistema de protección híbrido que incluye cifrado por hardware en la placa controladora y tecnología de borrado de segunda generación. El funcionamiento debende de una autenticación que se lleva a cabo entre el disco y el equipo al que está conectado. En caso de fallo en la autenticación el dispositivo puede configurarse para simplemente negar acceso a la información o bien a crypto-borrar los contenidos.

Los discos vienen identificados como la familia MKxx61GSYG y vienen en capacidades desde los 160 hasta los 640 GB en 1 y 2 platos con algoritmo de cifrado AES 256.

Los retos que esta nueva tecnología puede traer para cuestiones de cómputo forense son muiy interesantes y habrá que analziar la forma en que se podrá hacer análisis sobre dichos dispositivos.

Compartir:

No Comments Yet.

Deja un comentario

Your email address will not be published.