• Fecha: Oct 27, 2009
  • Comentarios: no hay comentarios
  • Categorias: Sin categoría

Hace menos de cinco años, los ataques realizados a computadoras y sistemas de información eran autoreplicables y buscaban comprometer equipos o lograr una negación de servicios; ahora, se trata de intrusiones mas especificas, mas puntuales y con el fin claro de lograr un beneficio económico, incluso mediante el robo de información cofidencial.

Este cambio en el estilo de ataque en los hackers ha sid tomado en cuenta por Norton, al incluir nuevas versiones de sus tecnologías para defender por todos los «frentes» a la computadora de cualquier amenaza.

La compañia agregó en su solución Internet Security 2010, recien lanzada al mercado en México, la tecnología «Quorum» llamada asi de manera interna, con la que se detectan alrededor de tres miloones de archivo sunicos que son utilizados para ataques puntuales.

Para esto, un grupo de 35 millones de usuarios colaboran permitiendo que Norton envie un archivo a su máquina, se haga una busqueda heuristica, se identifica que alguna amenaza en potencia y se ponga en cuarentena, eplicó Roberto Massa, director de la unidad de negocio del consumidor de Symante México.

Fuente: Symantec
Autor: Verónica Sánchez

Compartir:

No Comments Yet.

Deja un comentario

Your email address will not be published.