• Fecha: May 18, 2009
  • Comentarios: no hay comentarios
  • Categorias: Sin categoría

Symantec ha detectado una nueva ola de ataques de phishing dirigidos a usuarios de Facebook. Los ataques usan una cuenta comprometida de Facebook para enviar una liga maliciosa a ciertos contactos o amigos y dirigirlos hacia un sitio que se ve idéntico a la página de inicio del portal.

Una vez ahí se les pide ingresar su usuario y contraseña, los cuales son robados por los atacantes, y usan sus cuentas de Facebook para enviar a sus amigos, otros correos de phishing similares y seguir recolectando así datos de cuentas.

Debido a esto Symantec recomienda algunas acciones para mantener un alto nivel de seguridad y tener precaución sobre cualquier mensaje que reciban de un sitio Web o que aparente ser enviado desde un sitio Web y protegerse al actualizar sus soluciones de seguridad.

Son los usuarios que usan el mismo nombre de usuario y la misma contraseña en varias cuentas de sitios en línea como bancos, correo electrónico y compras por Internet los que corren mayor riesgo, ya que una vez robadas sus credenciales de una cuenta, podrían ser atacados en todas las demás.

Se recomienda que en lugar de dar clic a las ligas en cualquier mensaje, mejor se teclee la dirección URL directamente en el navegador asegurándose de que el sitio es el correcto. También, al visitar cualquier página Web, es importante fijarse en la dirección que aparece en la barra del navegador, pues si bien no siempre se puede identificar que se trata de un sitio falso, en el caso de esta amenaza en particular, es natural que no se trata de la dirección www.facebook.com.

Como siempre se ha recomendado es importante usar contraseñas complejas y diferentes para cada sitio o servicio Web.

En caso de identificar algún sitio de phishing o malicioso, los usuarios pueden verificar si un sitio Web es legítimo visitando la siguiente página de Symantec: www.safeweb.norton.com

Administración de respaldo

Symantec anunció la disponibilidad en México de sus servicios administrados de respaldo, Managed Backup Services, una oferta integral que proporciona administración de operaciones de respaldo y recuperación, permitiendo a los clientes optimizar sus recursos de TI y enfocarse en su negocio.

Los servicios administrados de respaldo de Symantec ayudan a los clientes a administrar sus ambientes Symantec NetBackup en forma continua, optimizando su inversión en tecnología actual y disminuyendo costos. El servicio está diseñado para los clientes que quieren adoptar un enfoque proactivo de su estrategia de respaldo y recuperación, al dejar que los expertos de Symantec administren sus operaciones de respaldo cotidianas, al tiempo que aprovechan la infraestructura Symantec NetBackup existente.

Los servicios administrados de respaldo de Symantec ofrecen:

* Escalamiento administrado de problemas: El gerente de entrega de servicio proporciona administración y escalamiento proactivo de problemas.

* Desempeño mejorado de respaldo y recuperación: Ofrece una orientación proactiva sobre la ingeniería, despliegue y administración continua de las operaciones de respaldo y recuperación, con el fin de cumplir con los acuerdos de niveles de servicio (SLA).

* Cumplimiento mejorado con auditorías y cumplimiento: La tercerización de las operaciones de respaldo y recuperación garantiza que los datos comerciales esenciales estén bajo estricto control de servicio y los clientes se mantengan en cumplimiento con las auditorías y regulaciones vigentes.

* Uso estratégico de recursos de tecnología de la información: Tercerizar las operaciones de respaldo y recuperación permite que el personal valioso se concentre en iniciativas estratégicas.

* Control de costos: La tercerización de operaciones de respaldo y recuperación ayuda a que los clientes optimicen los gastos en hardware e instalaciones existentes y futuros.

Fuente: www.symantec.com
Autor: Staff High Tech Editore

Compartir:

No Comments Yet.

Deja un comentario

Your email address will not be published.