• Fecha: Ene 05, 2012
  • Comentarios: no hay comentarios
  • Categorias: Sin categoría

El Vacanudo

  • La ley SOPA, el nuevo proyecto de ley antipiratería en Estados Unidos ha hecho reaccionar a los sitios más famosos del mundo, Facebook, Twitter y Google, quienes podrían bajar sus servicios el 23 o 24 de enero, como una forma de protestar contra la posible aprobación de dicha ley.

La ley Sopa (Stop Online Piracy Act), está a unos días de su aprobación en Estados Unidos y los principales sitios web y redes sociales a nivel mundial, como Google ,Facebook y Twitter, podrían bajar sus servicios el 23 o 24 de enero, como una forma de protestar contra la posible aprobación de la ley antipiratería de Estados Unidos.

Este es un proyecto de ley presentado en octubre del 2011, que tiene como objetivo combatir la descarga ilegal de contenidos con derechos de autor subidos a la red. La legislación, que permitiría al gobierno federal el bloqueo de aquellos sitios que tengan relación con la piratería, ya cuenta con el rechazo de decenas de compañías relacionadas al ámbito al Internet y también con el de grupos activistas.

Es así como alguna de las empresas opositoras a la legislación, reunidas en la NetCoalition, estarían preparando un “blackout” masivo para el 23 o 24 de enero. Es decir, todos los servicios que se oponen a SOPA serían suspendidos para demostrar el rechazo a la legislación. Las empresas involucradas serían Google, Facebook, Twitter, Mozilla, eBay, LinkedIn, Wikimedia Foundation, AOL, Etsy, IAC, Foursquare, OpenDNS, PayPal, Yahoo y Zynga.

Jimmy Wales, fundador de Wikipedia dijo hace algunos días que es­ta ley propone «unas herramientas de censura sin precedentes» y que llevará a cabo mu­chos cierres de sitios web sin ningún tipo de fundamento.

Fuente: El Vacanudo

Compartir:

No Comments Yet.

Deja un comentario

Your email address will not be published.