• Fecha: Abr 28, 2011
  • Comentarios: no hay comentarios
  • Categorias: Sin categoría

BinHex 3.0El pasado 20 de abril la red de Sony PlayStation Network (PSN) quedó fuera de servicio, primero se menciono que se estaba realizando un mantenimiento al sitio, sin embargo el rumor de que el sitio había sido hackeado se hizo muy fuerte rápidamente debido a que en días anteriores se habían presentado problemas con su servicio en línea, dichos problemas se atribuyeron al grupo de hacktivistas mejor conocido como Anonymous.

El rumor se convirtió en realidad cuando Sony lanzo el siguiente comunicado de prensa:

Descubrimos que entre el 17 y el 19 de abril del 2011, cierta información de una cuenta de PSN fue comprometida debido a una intrusión no autorizada en nuestra red.

Como acción defensiva Sony apagó temporalmente el servicio de PSN, además de unir esfuerzos a una reconocida firma de seguridad para conducir la investigación completa respecto a lo ocurrido y mejorar la seguridad del sitio.

El sitio permaneció offline 6 días. Inmediatamente, al ser restablecido se les envió una advertencia a los usuarios de que iniciaran la actualización de datos, cambio de passwords, correos electrónicos, dirección y en medida extrema numero de cuentas bancarias asociadas con la red.

La brecha ha levantado señales de alarma y preocupación entre los usuarios del servicio en línea, pues Sony confesó que la información financiera como dirección de facturación, historial de compras en la red, números de tarjeta de crédito y la fecha de expedición del plástico también pueden estar en manos del o de los cibercriminales.

Expertos en seguridad colocan la fuga de información de Sony PSN como la segunda más grande en la historia tan sólo por debajo del caso Heartland, ocurrido a mediados de 2009 y en el cual se vieron comprometidas más de 100 millones de tarjetas de crédito.

Fuente: BinHex 3.0

Compartir:

No Comments Yet.

Deja un comentario

Your email address will not be published.