• Fecha: Sep 22, 2009
  • Comentarios: no hay comentarios
  • Categorias: Sin categoría

Un informe sostiene que el 77% de las páginas con código malicioso son sitios legítimos, que fueron infectados por crackers con la intención de robar datos de los usuarios desprevenidos. Esa actividad creció 671% en un año.

La empresa Websense dio a conocer los resultados de su investigación sobre el comportamiento de las amenazas informáticas durante el primer semestre del año.

Allí se destaca que hubo un crecimiento de 233% en el número de sitios maliciosos en los últimos seis meses, cifra que se estira a 671% si se la compara con el año pasado.

En la primera mitad de 2009, el 77% de los sitios web con código malicioso son sitios legítimos que han sido comprometidos. Este alto porcentaje se mantuvo en los últimos seis meses debido en parte a los ataques generalizados incluyendo a Gumblar, Beladen y Nine Ball, que afectaron a propiedades web confiables y conocidas con campañas de inyección masivas.

El trabajo asegura que los sitios de la web 2.0 que permiten el contenido generado por los usuarios son el principal blanco de los cibercriminales y creadores de spam.

Y de manera puntual Websense dijo que 95% de los comentarios de los usuarios en los blogs y salas de chat son spam o maliciosos.

En un comunicado, se asegura que «la web ‘sucia’ es cada vez más sucia: 69% de todas las páginas web con contenido considerado cuestionable (sexo, contenido adulto, apuestas, drogas) también tenían por lo menos un enlace malicioso. Esto es cada vez más común, pues 78% de las nuevas páginas web descubiertas en la primera mitad de 2009 con contenido cuestionable tenían por lo menos un vínculo malicioso”.

El 37% de los ataques se realizan con código que roba información, lo que demuestra que los atacantes están detrás de información y datos esenciales, dice Websense.

“Los últimos seis meses han demostrado que los hackers y defraudadores van donde la gente va en la web, y han endurecido sus ataques en los populares sitios web 2.0 y han continuado comprometiendo sitios establecidos y confiables con la esperanza de infectar a usuarios desprevenidos. Desde las campañas de spam en twitter y en los comentarios de los blogs hasta ataques de inyección masivos, aquellos que cometen fraudes están explotando la confianza que los usuarios tienen en las propiedades Web conocidas y en otros usuarios”, afirmó Dan Hubbard, director de Tecnología de Websense.

Fuente: Websense
Autor: N/A

Compartir:

No Comments Yet.

Deja un comentario

Your email address will not be published.