• Fecha: Dic 21, 2012
  • Comentarios: no hay comentarios
  • Categorias: Sin categoría
Satélite OMID de Irán / Foto: Mardetanha (CC)

Satélite OMID de Irán / Foto: Mardetanha (CC)

Los sistemas nucleares de Irán fueron nuevamente vulnerados por una amenaza cibernética. En esta ocasión el responsable de la infección es una muestra de malware calificada por expertos como “rudimentaria”.

De acuerdo con la firma de seguridad Sophos, el malware es capaz de instalarse en un equipo de cómputo y eliminar la información del dispositivo sin que el usuario pueda detener el proceso.

Los expertos explicaron que el malware logró burlar los complejos sistemas de seguridad debido al método tan simple con el que opera.

El reporte indica que el malware se hace pasar como una actualización Java, para después instalarse en el disco duro del usuario y eliminar la información.

El troyano que el fin de semana atacó los sistemas nucleares del país de Medio Oriente responde al nombre de GrooveMonitor.exe, concluye el informe de la empresa de seguridad.

En el último año los sistemas nucleares de Irán han sido víctimas de constantes ataques. La gran mayoría realizados por muestras calificadas por expertos en seguridad como “desarrollos complejos”.


Fuente: B:Secure Magazine
bsecure

Compartir:

No Comments Yet.

Deja un comentario

Your email address will not be published.