• Fecha: Ago 17, 2012
  • Comentarios: no hay comentarios
  • Categorias: Sin categoría

andoid.RicardoBernardo

 

De acuerdo con datos de la compañía de análisis MaTTica, el intercambio de imágenes eróticas entre jóvenes mexicanos se ha incrementado gracias al mayor uso de dispositivos móviles. Según encuestas de la Alianza por la Seguridad en Internet (ASI) y el Instituto Superior de Ciencias de la Educación del Estado de México, 8% de los adolescentes entre 12 y 16 años ha enviado imágenes de desnudos y semidesnudos propias, mientras que la cifra se eleva a 20% para los usuarios de 17 a 20 años.

En cuanto a los jóvenes en edad universitaria (20 a 24 años), de acuerdo con la U. de Rhode Island, 67% ha enviado fotos íntimas (sexting activo) y un 78% las ha recibido (sexting pasivo).

La firma de investigación señala que algunos estudios como el de la Universidad de Michigan, apuntan que esta conducta forma parte del cortejo actual, sin embargo, afirma Mattica, este fenómeno puede convertirse en ciberbullying si se realiza sin el consentimiento de alguno de los involucrados y en pornografía infantil, si llega a terceras personas.

“El sexting es muy peligroso, y las chavas lo hacen sin pensar en las consecuencias. Todos olvidan que una vez que envías tu imagen por medios digitales, no puedes estar seguro de que le va a llegar a la persona correcta, de que esa persona no la va a compartir con alguien más, de alguien la suba a una red social, o de que va a caer en manos de algún delincuente”, comenta Andrés Velázquez, presidente y fundador de MaTTica.

“El problema del sexting no está en la tecnología, sino al uso que se hace de ella. No podemos echarle la culpa al celular con cámara que cargan los chavos. De lo que se trata es de educar a los niños y adolescentes, y también a muchos adultos, sobre los peligros de usar mal estas herramientas y de las consecuencias que se pueden llegar a afrontar”, refiere Andrés Velázquez.

De acuerdo con la organización ConnectSafely, las principales razones para realizar sexting son: romance, coqueteo, lucimiento, impulsividad, presión de los amigos, venganza, intimidación y chantaje. Asimismo, cifras de la ASI indican que 90% de quienes se toman fotos o videos en poses eróticas para ser usadas en sexting, son mujeres.


Fuente: www.infochannel.com.mx
Infochannel

Compartir:

No Comments Yet.

Deja un comentario

Your email address will not be published.