• Fecha: Ene 11, 2013
  • Comentarios: no hay comentarios
  • Categorias: Sin categoría
  • En este inicio de año es bueno predecir lo que pasará en temas de amenazas informáticas.

Este pequeño análisis puede ser posiblemente el panorama de amenazas informáticas para este año 2013. Los móviles siguen siendo el objetivo de los cibercriminales que cada dia mejoran el codigo de los virus para robar información de los dispositivos móviles o inutilizarlos , y los servicios en la nube que se han vuelto muy populares serán otro de los objetivos inminentes. En este momento es mas y mas las personas que hacen transacciones via internet para evitar hacer filas o consultar sus saldos y de eso se quieren aprovechar los cibercriminales con los virus para computadora. para este año se prevé que aumenten estos delitos dado el auge de las transacciones y compras por internet.

Los servicios en la nube son un claro objetivo. los datos de los usuarios se encuentran almacenados allí y un cibercriminal quiere lucrarse lo mas fácilmente y para eso recurre al robo de información de cuentas de usuarios. Asi como en le 2012 hubo varios ataques en la web y virus en Facebook siendo “viralizados”, aquí estan unas recomendaciones básicas para evitar ser victimas de algún cibercriminal.

Privacidad: La publicidad online en los ordenadores, las tabletas y los teléfonos inteligentes se volverá aún más agresivamente ya que las empresas buscan aumentar las ganancias y comprometer la privacidad de los usuarios. Los anunciantes pueden hacerle seguimiento al navegador, a loque se comparte por redes sociales y geo-ubicar de datos para identificar a los usuarios individuales, y luego servir a un programa personalizado de anuncios, todo ello sin el consentimiento de los usuarios. es recomendable instalar un add-on “Do not Track” o activar esta función en el navegador web (depende del navegador)

Aplicaciones Móviles: Como el Sistema Operativo más popular del mundo, Android OS de Google es ahora el objetivo primordial para smartphone y tablet de cualquier malware. Debido a las mejoras de seguridad en Android 4.2, las amenazas se vuelven más sofisticados y van “transformándose” con el fin de evitar ser detectados por la seguridad tradicional. Es recomendable solo instalar apps de las cuales se sepan son confiables o el desarrollador sea destacado .

Amenazas en PC: El aumento de la popularidad de Windows 8 inspira a los piratas informáticos para revelar nuevas vulnerabilidades, desarrollar nuevos malwares y fraudware. El número de sitios web infectados destinados a PCs también se incrementarán. Es recomendable para los usuarios de Windows tener un antivirus de pago (ofrece mayor seguridad) o por lo menos tener instalado Defender de Windows.

Transacciones por internet: Asegurarse de que la página web a la cual entra sea autentica y que posea SSL (Secure Socket Layer). Los Piratas informáticos disfrazan urls media correos SPAM para dirigirlo a una pagina web donde debe poner todos sus datos y exponerse a ser victima de fraude. La recomendación es siempre digitar la pagina web del portal de transacciones o tienda virtual y no utilizar los buscadores web, ademas de poseer un antivirus que cuente con protección web. Otra medida de seguridad importante para hacer transacciones es entrar en modo incógnito (Chrome) o Navegación Privada (Firefox) para que el navegador no almacene ningún dato.

Con estas simples pero efectivas recomendaciones no tendrás de qué preocuparte a la hora de hace una transacción, instalar una app o entrar a una pagina web el resto del año.


Fuente: Tecnodigital
Tecno Digital

Compartir:

No Comments Yet.

Deja un comentario

Your email address will not be published.