• Fecha: Abr 06, 2011
  • Comentarios: no hay comentarios
  • Categorias: Sin categoría

Ya es conocido el problema que RSA presentó hace apenas unas semanas, en marzo pasado y que puso en alto riesgo la seguridad de sus clientes. La información comprometida en un ataque afectó a los Tokens o dispositivos SecureID al haber obtenido los atacantes acceso al protocolo que en ellos se usa.

Hoy, EMC, empresa tenedora de RSA envió un comunicado de prensa. En él informa la compra de la empresa NetWitness de detección de amenazas electrónicas. Con esta compra EMC pretende fortificar la división de seguridad de RSA.

Si bien no se detalló el monto de la operación, ésta pudiera rondar los 500 millones de dólares según firmas consultivas como Grupo 451.

Aún cuando no está claro que la compra de NetWitness haya sido un resultado del ataque a RSA y que en el portafolios de productos y servicios de EMC estarán los de su nueva empresa, sabemos que también apoyará a que no haya una nueva vulneración a RSA.

Problemas como el que enfrentó EMC con el tema RSA demuestran los altos costos de un ataque y de no tener en su lugar todos los controles necesarios.

Hoy, seguramente EMC habrá estado trabajando en investigacones digitales para perseguir lo que podría ser el delito tras los ataques. Aquí el cómputo forense jugará un papel en extremo importante para EMC.

Compartir:

No Comments Yet.

Deja un comentario

Your email address will not be published.