• Fecha: Nov 15, 2011
  • Comentarios: no hay comentarios
  • Categorias: Sin categoría
  • La distribución de este tipo de apps para usar sin autorización una red protegida está prohibida

Impre.comUna vez que crackers abrieron el sistema operativo para móviles de Apple, iOS, con el fin de hacerle modificaciones no autorizadas, fue abierta la puerta a aplicaciones con objetivos deshonestos como las que hackean contraseñas de conexiones inalámbricas a internet.

La distribución de este tipo de apps para usar sin autorización una red Wi-Fi protegida está prohibida en la App Store, por lo que sólo pueden ser descargadas a dispositivos móviles modificados, también conocidos como con «jailbreak».

Por ello es posible conseguir iWep Pro en el directorio de aplicaciones Cydia. Esta app maliciosa detecta las redes inalámbricas cercanas y descifra la contraseña del módem para conectarse, como si fuera su propia red inalámbrica.

Después de instalarla, el hacker descarga archivos llamados ‘diccionarios’ que contienen las claves de ruteadores de diferentes compañías de telecomunicaciones entre ellos los equipos Wi-Fi Infinitum de Telmex.

Pero el panorama de vulnerabilidad con las redes Wi-Fi se expande con los más de 130 millones de equipos que corren el sistema operativo Android, según cifras de Google. Estos dispositivos móviles tienen fácil acceso a la aplicación Router Keygen, la cual también descifra contraseñas de ruteadores inalámbricos.

Cualquier usuario puede descargar la aplicación sin necesidad de modificar al Android, ya sea en línea o por medio del código QR para instalarlo en el móvil.

Una vez reproducida la aplicación serán mostradas las redes que están en el alcance del dispositivo en color verde. Al elegir una de ellas, en un segundo penetra la contraseña.

Si el usuario lo desea, es posible compartir la contraseña con otra persona vía correo electrónico, mensajes SMS, Bluetooth y Facebook.

De acuerdo con el hacker Comex (@comex en Twitter), tan sólo en este año más de 2 millones de equipos hicieron «jailbreak» a sus equipos de Apple con el software «JailbreakMe 3», mismos que podrían tener acceso a aplicaciones de este tipo.

Que no se cuelguen de tu Wi-Fi

Andrés Velázquez, presidente de la empresa de investigación digital y cómputo forense MaTTica, dio recomendaciones para que otros usuarios móviles no descifren el password de tu red inalámbrica.

«Una solución segura es usar los protocolos inalámbricos WPA o WPA 2, ya que la autenticación y la encripción de los paquetes es más difícil de vulnerar. La mayoría de los usuarios van por las redes WEP que son protocolos menos seguros», explicó Velázquez.

El presidente de Mattica proporcionó cinco consejos para evitar que los usuarios móviles entren a la red Wi-Fi de tu casa y de tu móvil si lo usas como hotspot.

  1. Apagar el módem al salir de casa.
  2. Cambiar la contraseña que trae por default por una con números y letras.
  3. Asignar direcciones MAC (MAC Address) de cada equipo para que sean los únicos que tengan acceso a la red.
  4. Establecer el SSID (nombre de la red Wi-Fi) en modo invisible*.
  5. Configurar el módem en protocolo WPA o WPA 2, en lugar de WEP.

*Con esta opción los usuarios tendrán que escribir correctamente el nombre de la red, así como la contraseña.

Fuente: Impre.com

Compartir:

No Comments Yet.

Deja un comentario

Your email address will not be published.