• Fecha: May 31, 2012
  • Comentarios: no hay comentarios
  • Categorias: Sin categoría

b:secure MagazineEl Tribunal Supremo británico autorizó que el undador de WikiLeaks, Julian Assange, sea extraditado a Suecia, donde se le persigue por haber cometido delitos sexuales en 2010.

La mañana de este miércoles se dio a conocer la resolución de las autoridades británicas, por lo que se espera que Assange arribe a Suecia, en calidad de detenido, durante las próximas semanas.

Frente a la resolución, la defensa de Assange aseguró que apelará el fallo y acudirá a tribunales europeos en busca de que el proceso judicial sea detenido.

La decisión del Tribunal Supremo fue únicamente la ratificación de la decisión tomada por autoridades británicas a finales del año pasado, cuando ya habían autorizado la extradición de Assange.

Quienes defienden y apoyan a Assange creen que su extradición responde a intereses del gobierno estadounidense, que desde hace más de 2 años ha intentado detener y juzgar al periodista australiano.

El gobierno estadounidense intentará negociar directamente con el gobierno sueco la extradición de Assange quien podría ser juzgado en el país americano por haber violado la Ley de Espionaje, además de haber cometido delitos de conspiración, acusan los simpatizantes del fundador de Wikileaks.

Assange se convirtió en uno de los objetivos del gobierno estadounidense tras haber filtrado miles de cables diplomáticos del gobierno estadounidense a través de su sitio WikiLeaks.

Fuente: b:Secure Magazine

Compartir:

No Comments Yet.

Deja un comentario

Your email address will not be published.