• Fecha: Nov 03, 2009
  • Comentarios: no hay comentarios
  • Categorias: Sin categoría

Leticia es una publirrelacionista que diariamente checa alrededor de 100 correos electrónicos. Sin embargo, un día abrió accidentalmente uno que le ocasionó pérdidas incuantificables.

“El disco duro salió afectado. El virus nunca salió, al otro día me pudieron rescatar parte de esa información, pero sí me ocasionó mucha pérdida de tiempo, no tenía información que me estaban solicitando mis clientes”, expresó Leticia Rodríguez.

Los expertos afirman que el correo no deseado representa alrededor del 95% de los envíos que se realizan a través de internet, lo que ocasiona también pérdidas en productividad empresarial.

“El coste que puede tener un empleado mensual en limpiar el correo no deseado, estamos hablando de un tiempo de cinco horas mensuales por empleado, estamos hablando de un impacto económico importante”, indicó Ramón Planas, experto en seguridad informática.

También amenaza la seguridad.

“Es muy sencillo que un atacante pueda detectar este tipo de archivos y llevarse toda la información, toda la identidad de una persona ya sea para generar spam o entrar a las cuentas bancarias, cuentas comerciales y empezar a malversar fondos”, comentó Víctor Ibáñez, del Comité de Seguridad de la Asociación Mexicana de Internet.

Para evitar estas pérdidas económicas, recomiendan a empresas y usuarios adquirir herramientas antispam, que cada vez son más inteligentes y pueden descartar con un 99% de efectividad los envíos no deseados.

“Se ponen delante de la PC del usuario, del servidor de una compañía, etcétera y lo que hace es limpiar ese correo antes de que llegue al usuario, por lo tanto el usuario sólo recibe el correo válido, el correo bueno”, expuso Ramón Planas.

Para evitar poner en riesgo la información resguardada en la computadora, recomiendan siempre realizar respaldos y no abrir correos de remitentes desconocidos.

Fuente: Once Noticias / Karina del Ángel

Compartir:

No Comments Yet.

Deja un comentario

Your email address will not be published.