• Fecha: Sep 16, 2011
  • Comentarios: no hay comentarios
  • Categorias: Sin categoría

Grupo FórmulaEl director de investigaciones de MaTTica, especialista en cómputo forense en Latinoamérica y especialista en delitos informáticos en MaTTica, Andrés Velázquez, afirmó que la irregularidad presentada en las páginas gubernamentales de México fue realizado por el hacktivismo.

Anonymous es conocido a nivel internacional como un grupo que no tiene una cara y que ha atacado a América Latina y el mundo; como en Colombia, Argentina, Perú, Chile, entre otros, y en este caso en México por el sabotaje realizado a las páginas web de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Secretaría de la Defensa nacional (Sedena).

«(Anonymous) Tienen como fin el hacktivismo, donde a través de internet buscan colocar sus ideales donde, en algunas, hacen el cambio de información o únicamente dejarlas inactivas, tal vez hasta el grado de robar datos», el cual no es el caso en las páginas de las dependencias mexicanas, afirmó el especialista.

Se han detenido a personas, como en Inglaterra, donde un joven estaba vinculado con esta agrupación; sin embargo, al no haber una cabeza, sólo una persona coloca la información en la red y quien tenga la iniciativa se adentra en las páginas.

Anonymous busca fechas significativas para el país o para una situación en particular, según el ataque que busquen lograr, afirmó el especialista.

De los casos más importantes se tiene el registrado en Colombia, donde logró filtrarse información de elementos policiales donde se obtuvo información como salarios, direcciones y otros datos de extrema confidencialidad.

En el caso de México se prevé que se restablezca el servicio en las páginas, sin embargo, puede presentarse la negación de servicio, que es la negación del acceso a la página mientras ésta es atacada, hecho que no está penalizado por las leyes mexicanas.

Compartir:

No Comments Yet.

Deja un comentario

Your email address will not be published.