• Fecha: Nov 20, 2009
  • Comentarios: no hay comentarios
  • Categorias: Sin categoría

El Comité de Ciencia y Tecnología de Estados Unidos divulgó una nueva propuesta de ley que busca incrementar la inversión en investigación y desarrollo (R&D, en inglés) que el vecino del norte tiene en materia de tecnología y estándares de seguridad IT.

La propuesta de ley entregada por el Comité, a finales de noviembre, lleva el nombre de Acta de Mejora en Ciberseguridad 2009, la cual combina estatutos, comentarios y resoluciones establecidas en dos borradores de ley entregados a principios de septiembre pasado ante el legislativo.

“Esta nueva legislación está basada en el concepto de que para mejorar la seguridad en nuestras redes y sistemas, que son tanto públicas como privadas, el gobierno federal necesita hacer un mayor trabajo y coordinación con el sector privado”, informó Bart Gordon, presidente del Comité de Ciencia y Tecnología durante la presentación de la propuesta de ley.

La legislación contiene las recomendaciones estipuladas en el Acta de Conciencia y Coordinación para la Ciberseguridad, desarrollada por el subcomité de Tecnología e Innovación del Instituto Nacional de Estándares en Tecnología (NIST, por sus siglas en inglés), una propuesta de ley que busca facilitar el desarrollo de estándares internacionales en seguridad.

Y, además del acta del NIST, también se contemplaron las recomendaciones y estatutos establecidos en el Acta de Enmiendas para la investigación y el Desarrollo de Ciberseguridad 2009 presentada por el Subcomité Ciencia y Desarrollo, la cual obliga a las agencias federales a comprometerse con un plan a largo plazo, detallado, con objetivos claros y fondos suficientes en R&D de ciberseguridad.

El mismo presidente Comité de Ciencia y Tecnología comentó que esta nueva acta incluye recomendaciones específicas en materia seguridad IT dirigidas a la actual administración de Barack Obama.

Fuente: Netmedia Online / Comité de Ciencia y Tecnología de Estados Unidos

Compartir:

No Comments Yet.

Deja un comentario

Your email address will not be published.