• Fecha: Oct 08, 2009
  • Comentarios: no hay comentarios
  • Categorias: Sin categoría

Lo advirtió una empresa de seguridad informática. El incremento se relaciona con la publicación de más de 30.000 passwords de diversas cuentas de email, que ahora son utilizadas para enviar correos con links a sitios de comercio electrónico falsos

La empresa de seguridad Websense alertó por el incremento del spam enviado desde cuentas de Yahoo!, Gmail y Hotmail, precisamente las afectadas por el robo de contraseñas a causa del descuido de sus usuarios.

Como siempre sucede en estos casos, las cuentas afectadas son ahora utilizadas por piratas informáticos para enviar spam, referido puntualmente a nuevas tiendas de comercio online.

Ante esta situación, expertos en seguridad informática pidieron a los usuarios que al ingresar a sitios que no conocen comprueben que en la barra de direcciones figure “https”. La letra “s” da cierta garantía acerca de que el sitio web es de confianza.

En el mismo sentido, pidieron que cambien la contraseña de sus cuentas de correo y que no utilicen la misma para otros sitios.

Fuente: Websense
Autor: N/A

Compartir:

No Comments Yet.

Deja un comentario

Your email address will not be published.