• Fecha: Oct 03, 2011
  • Comentarios: no hay comentarios
  • Categorias: Sin categoría

El EconomistaAnte el clima de inseguridad que viven ciertas zonas del país, los avances tecnológicos pueden constituirse en herramientas para reducir el robo de vehículos, identificar y analizar patrones de los delitos en zonas rojas o sitios sospechosos.

Un GPS o un software para identificar puntos conflictivos o con mayor incidencia de ilícitos, puede contribuir a abatir aquellos como el robo de autos, donde la tendencia indica que este año cerrará con la cifra histórica más alta, de acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

En los últimos seis años este delito se ha incrementado 95%, ya que tan sólo de agosto de 2010 a julio de 2011 fueron robados 83,477 vehículos asegurados en la república mexicana, citó el director general de Sky Wold Protección, Sergio Jiménez.

Pitney Bowes, firma desarrolladora de software y servicios de datos, indicó que existen sistemas que facilitan las investigaciones de las autoridades, permitiéndoles analizar patrones delictivos, a fin de identificar y atrapar a sospechosos.

Programas, como MapInfo Crime, tienen capacidad de definir fronteras restringidas, así como áreas de patrullaje, con la posibilidad de incorporar datos delictivos, estadísticos u otros factores y compartirla con una corporación.

Por su parte, el directivo de Sky Wold Protection reiteró que con estrategias o infraestructuras tecnológicas, como GPS, se contribuye a combatir la inseguridad.

Pitney Bowes explicó también, en comunicado por separado, que las nuevas tecnologías ya son utilizadas por diferentes organismos para identificar, localizar y organizar por orden las iniciativas más aptas para la prevención y reducción de los delitos.

Fuente: El Economista

Compartir:

No Comments Yet.

Deja un comentario

Your email address will not be published.