• Fecha: Dic 08, 2011
  • Comentarios: no hay comentarios
  • Categorias: Sin categoría

MilenioLa Comisión de Justicia aprobó el dictamen que reforma el artículo 387 del Código Penal Federal, con lo que se tipifica e incluye como delito de fraude aquel acto donde se utilice indebidamente cualquier tipo de identificación o clave de identificación personal bancaria que pertenezca a otra persona.

El diputado del PRI Arturo Zamora indicó, al fundamentar su iniciativa, que el robo de identidad en los casos expuestos causa daños patrimoniales a los ciudadanos y a su imagen pública.

“La conducta típica es que suceden 400 mil casos al año en donde las personas que utilizan la identidad de otro llevan a cabo solicitud de créditos que después son cobradas al titular de la identidad, estamos tratando de proteger el patrimonio de las personas y el derecho a su imagen”, informó.

Zamora señaló que el dictamen busca tutelar como conducta fraudulenta el robo de identidad, misma que no estaba tipificada en la legislación actual.

Asimismo en reunión de trabajo, la comisión presidida por Humberto Benítez, aprobó en lo general el dictamen que reforma la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, con lo que clasifica como delito grave el poseer cartuchos de armas de fuego en cantidades mayores a las permitidas.

Fuente: Milenio.com

Compartir:

No Comments Yet.

Deja un comentario

Your email address will not be published.