• Fecha: Jul 16, 2012
  • Comentarios: no hay comentarios
  • Categorias: Sin categoría

vein.wasabidesign

 

El virus DNSChanger continuará con las afectaciones a los equipos de cómputo en América Latina, en especial de México, ya que cada día se registra un mayor número de este tipo de ciberataques, de acuerdo con la firma Kapersky Lab.

La mayor proporción de víctimas se ubica en México y el principal medio de propagación es el correo electrónico, al ser las cuentas de Yahoo las más atacadas.

Existen alrededor de 11,540 descargas de este código malicioso que fueron detectadas por 9 de 31 motores antivirus, «eso significa que básicamente existen alrededor de 8,000 usuarios infectados», dijo el director para América Latina del Equipo Global de Investigación y Análisis de Kapersky Lab, Dmitry Bestuzhev.

El especialista explicó que existe un incremento de los ataques que utilizan configuraciones DNS en la región latinoamericana.

Expuso que el malware opera al dar clic en una liga, con la que la víctima descarga e instala un troyano relacionado con Ngrbot, que es un código malicioso que parece estar diseñado para realizar espionaje cibernético y que modifica el archivo HOST o huésped.

Con las modificaciones al archivo huésped se redireccionan las cuentas de las víctimas a sitios de bancos falsos, con lo que es posible que los ciberdelincuentes roben dinero.

El directivo de la firma refirió que luego de navegar por algunos foros clandestinos de habla hispana encontró que el autor de dicho malware opera desde finales de 2004, lo que implica que los ciberdelincuentes de la región reciclan las técnicas que se han utilizado en el pasado y en distintos lugares del mundo.

 


Fuente: http://www.cnnexpansion.com
CNN Expansión

Compartir:

No Comments Yet.

Deja un comentario

Your email address will not be published.