• Fecha: May 21, 2012
  • Comentarios: no hay comentarios
  • Categorias: Sin categoría

PCWorldEl año pasado las denuncias por delitos informáticos aumentaron un 3.4% respecto a 2010, haciendo que en total se perdieran 485,3 millones de dólares por este tipo de prácticas en Estados Unidos. Un informe de una organización que colabora con el FBI asegura que en total se registraron 300.000 denuncias por ciberdelitos, tan sólo en Estados Unidos.

El Internet Crime Complaint Center es una organización que colabora con el FBI para gestionar y tramitar denuncias relacionadas con el cibercrimen. En su informe sobre el desarrollo del cibercrimen en 2011 se puede ver que se trata de una actividad en crecimiento que tiene un costo significativo para usuarios y empresas.

En concreto, esta organización presentó datos referentes a Estados Unidos, un mercado que sirve de ejemplo al resto de países. El primer dato destacado es el costo de los ciberdelitos. Se estima que durante 2011 estas actividades delictivas online costaron un total de 485,3 millones de dólares. Se trata de una cantidad importante, derivada del robo de datos, del robo de información, de las consecuencias de estafas online y de la paralización de los sistemas.

Si el gasto generado por los ciberdelitos es preocupante, también lo es el hecho de que aumenten los casos registrados y, por extensión, las denuncias. En concreto, de media, el Internet Crime Complaint Center aseguró que se registraron más de 26,000 denuncias de infracciones online de media por mes, con más de 300,000 de forma anual. Se trata de un aumento del 3.4% respecto al año anterior.

Estos datos presentan un escenario preocupante. Se trata de una tendencia esperada, que podría mantener el aumento en el número de casos de ciberdelitos en los próximos años. La aparición de nuevos tipos de amenazas, con el campo móvil como claro referente, invita a pensar que estos datos volverán a experimentar un aumento a lo largo de este año. Si bien es cierto que los ciberdelitos aumentarán, es importante que también lo hagan el número de denuncias a fin de poder establecer una lucha efectiva contra este tipo de problemas.

Fuente: PC World

Compartir:

No Comments Yet.

Deja un comentario

Your email address will not be published.