LaboratorioForense

Laboratorio Forense

MaTTica es la primera empresa que cuenta con un Laboratorio de Investigaciones Digitales en América Latina con la misma tecnología que se encuentra en los mejores laboratorios gubernamentales en el mundo.

Brindamos asesoría especializada y tecnológica para el dimensionamiento de laboratorios forenses digitales, cubriendo así las necesidades de cada organización, del sector público y privado, cumpliendo con el más alto nivel en procedimientos técnicos (hardware, software) y capacitación.


Dimensionamiento de laboratorios

El dimensionar un laboratorio para la investigación digital no es una labor sencilla. Elementos físicos, recursos humanos, software y hardware deben tomarse en cuenta para la correcta creación basados en las expectativas del cliente, la demanda de los servicios y la experiencia pasada en los casos que ha tenido el cliente.
Este servicio permite al cliente obtener un documento generado por especialistas a partir de una auditoría de la situación actual, las expectativas y del papel de las investigaciones digitales dentro del día a día de nuestro cliente.
Nuestra metodología permite crear en fases un laboratorio que pueda crecer según las necesidades de nuestros clientes paulatinamente.

  • -Sector Público: Denominadas Unidades Especializadas en la Investigación de Delitos Informáticos; son creadas con la finalidad de investigar y perseguir delitos que usan la tecnología como medio o fin, siendo indispensables para la correcta impartición de justicia, labores de inteligencia y seguridad estatal o nacional.
  • -Sector Privado: Implementación para detección de incidentes relacionados con el manejo de la información digital en la organización, tales como como robo o fuga de información, fraudes, espionaje industrial, violación a los derechos de autor, difamaciones y abuso de confianza entre otros. Tenemos experiencia trabajando con empresas de prácticamente cualquier rama.

El dimensionamiento de un laboratorio no se limita a un listado de herramientas de análisis forense con las que se debe contar. Implica una consultoría que toma en cuenta la capacidad de números de casos, requerimientos de recursos humanos, procedimientos, metodología, software, hardware y un marco de operación. La consultoría considera los siguientes aspectos:

-Consultoría realizada por especialistas de un máximo de 180 minutos para un máximo de 30 personas en un lugar designado y provisto por el cliente donde se tocarán temas acerca de la forma de crear un laboratorio, casos previstos, elementos definitorios de un laboratorio, etc.

-Dimensionamiento del proyecto con base en las necesidades y objetivos expresados en la Junta de Evaluación que pueda ser implementado en fases.

-Cuando se tenga la intención de implementar un laboratorio forense para investigaciones dentro de la organización.

-Cuando teniendo un laboratorio forense, se requiere migrarlo a otro sitio.

-Cuando teniendo un laboratorio forense, se requiere una actualización y evaluación de los elementos que justifique un nuevo proyecto de ampliación del laboratorio