• Fecha: Oct 20, 2009
  • Comentarios: no hay comentarios
  • Categorias: Sin categoría

La falta de fronteras, la ausencia de marcos legales nacionales e internacionales y el bajo riesgo para los criminales han hecho de Internet un lugar ideal para delinquir, robar o vender información personal, en muchas ocasiones sin consecuencias o repercusiones para los criminales, aseguró Eugene Kaspersky, presidente y fundador de Kaspersky Lab.

En lo que fue su tercera visita a territorio mexicano, Kaspersky explicó que en los últimos años el cibercrimen ha evolucionado de simples delincuentes con afán de molestar a los usuarios con programas maliciosos, a criminales reales y organizados dedicados al robo de información sensible y personal, motivados exclusivamente por el dinero.

“Internet se ha transformado en un espacio ideal para la delincuencia, por la falta de regulaciones internacionales, el anonimato y clandestinidad con los que se pueden ejecutar los ataques y sobre todo porque no hablamos de robos o asaltos de miles de dólares, sino delitos de millones de dólares, lo que hace del cibercrimen un negocio muy rentable”, mencionó Kaspersky.

Pero junto a la clandestinidad y anonimato que entrega la Web a los criminales, el hombre al frente de la empresa de seguridad comentó, que, a diferencia del resto de las redes de comunicación que utilizamos alrededor del orbe, Internet es la única que no puede ser controlada por las leyes de un país dado su carencia de fronteras.

“Es bueno que las naciones de todo el mundo cuenten con marcos legales sobre el delito en Internet, pero se necesitan acuerdos de cooperación internacionales, porque los cibercriminales pueden cometer el ilícito en cualquier región del planeta”, dijo Kaspersky.

En ese sentido, el fundador de la compañía, agregó que en el desarrollo y creación de marcos legales y combate al cibercrimen las firmas de seguridad informática, como Kaspersky, juegan un papel importante al aportar sus conocimientos, experiencia y colaborar con las autoridades de todo el mundo en lucha contra este fenómeno.

“Las iniciativas que se han tomado en países europeos o en Estados Unidos en respuesta al cibercrimen son buenas, pero son los primeros pasos de cientos más que tenemos que dar. Necesitamos con urgencia desarrollar mejores sistemas de autenticación, estándares en el software, transparencia en el dinero electrónico y autoridades especialidades, porque la realidad es que los criminales y delitos en la Web no van a desaparecer”, informó Kaspersky.

Las empresas nos hacen ojitos

La empresa, de origen ruso fundada en 1997, desde hace varios años ha comenzado con su proceso de expansión en todo el mundo de manera exitosa y rentable para la firma, según su presidente Eugene Kaspersky.

“Hoy, tenemos más de 25 mil empleados en todo el mundo, nuestras soluciones protegen a más de 250 millones de usuarios en todo el planeta, tenemos presencia desde Chile hasta Nueva Zelanda y en el último año alcanzamos 80% de crecimiento en nuestras ventas”, explicó Kaspersky.

México se comporta como uno de los principales mercados de la región, pues en el país Kaspersky ya cuenta con más de 600 distribuidores de los 1,950 socios de negocios que tiene en toda Latinoamérica. Este, es quizá uno de los principales motivos del porqué la empresa estrenó oficinas en el territorio.

Y si bien, el mercado de consumo es su fuerte en la mayoría de los países de América Latina, ejecutivos de la firma mencionaron que comenzarán a promover las tecnologías de la compañía en el sector empresarial.

Esto, con el lanzamiento de la segunda versión de Kaspersky Open Space Security (KOSS), una consola de gestión de los sistemas de seguridad dentro de la compañía, la cual ofrece seguridad para estaciones de trabajo, protección contra servidores, control de dispositivos periféricos y manejo y seguimiento de reportes.

Junto con KOSS 2, la compañía rusa también anunció la salida de las versiones 2010 de su software de seguridad Kaspersky Antivirus, la cual promete escaneos del sistema 40 por ciento más rápidos, listas de aplicaciones seguras, modos de ejecución segura y de videojuegos y un teclado virtual para proteger al usuario contra programas de captura de pantalla o de registro de teclas, mejor conocidos como Keyloggers.

Fuente: Kaspersky
Autor: Carlos Fernández de Lara

Compartir:

No Comments Yet.

Deja un comentario

Your email address will not be published.