• Fecha: Dic 11, 2009
  • Comentarios: no hay comentarios
  • Categorias: Sin categoría

Eset publicó su segundo informe, Security Report, para ofrecer información de análisis y estadística acerca del panorama de seguridad actual en las empresas de América Latina.

La empresa proveedora de seguridad informática presentó la segunda edición de su informe regional y periódico que recopila información y estadísticas extraídas de una serie de encuestas a más 280 gerentes y profesionales del área TI de Centroamérica, acerca de sus preocupaciones en seguridad, en el marco de los Technology Day Panamá, Costa Rica, Honduras, Guatemala, República Dominicana, El Salvador y Nicaragua.

Con el objetivo de reflejar cuáles son los problemas, desafíos actuales y futuros, el alcance de las soluciones y la inversión y costos involucrados en su implementación, Eset Latinoamérica advirtió una serie de preocupaciones que engloban al conjunto de los entrevistados. Entre las temáticas analizadas y reflejadas en su Security Report, se destacan las amenazas a la seguridad de la empresa. La pérdida de datos apareció como la principal inquietud, al ser seleccionada por el 65,96% de los entrevistas. Los ataques de malware y las vulnerabilidades del software ocupan el segundo y tercer lugar respectivamente, con el 58,30% y el 55,32%.

Del total de los encuestados, el 56,32% consideró que es esencial la implementación en la empresa de planes de concientización en materia de seguridad que, sumados a aquellos que asignaron una importancia muy alta a la cuestión se concluye que más del 85% de los profesionales concuerdan en la importancia de la capacitación y educación del personal para prevenir problemas de seguridad informática, pero sólo el 34,18% de los interrogados afirmó que en su empresa se llevan a cabo planes de concientización con periodicidad.

En cuanto al presupuesto, más de la mitad de los encuestados (52,37%) afirmó que menos del 5% del presupuesto de IT es utilizado para tal fin y tan sólo un 18,11% de las organizaciones declaró que asigna más del 10% del presupuesto del departamento de informática y sistemas.

Fuente: Security Report / Sandra Serafini

Compartir:

No Comments Yet.

Deja un comentario

Your email address will not be published.