• Fecha: Jul 05, 2011
  • Comentarios: no hay comentarios
  • Categorias: Sin categoría

b:secure MagazineLuego de que Anonymous asegurará haber realizado un embate con éxito momentáneo contra el portal del Instituto Federal Electoral (IFE), este lunes la institución objetó lo publicado por el grupo hacktivista, al indicar que dicho ataque en ningún momento afectó su funcionamiento.

De acuerdo con Anonymous México, la tarde de éste sábado lograron impactar de manera continúa el portal del IFE, lo que significó que el sitio se mantuviera fuera de línea en repetidas ocasiones.

A través de su cuenta de Facebook el grupo reconoció la capacidad de recuperación del sitio. Sin embargo, Anonymous señaló que pese a dicha capacidad el portal estuvo fuera de línea entre 5 y 10 minutos en más de una ocasión.

Además del embate DDoS, Anonymous difundió una supuesta infiltración por parte de un internauta a la base de datos del IFE, señalando que los sistemas de seguridad de la institución eran endebles y permitían que cualquier usuario con suficiente conocimiento técnico corrompiera los servidores.

Al respecto, a través de twitter un usuario, que se acredito como miebro de Anonymous México, aseguró a b:Secure que el robo de la base de datos había sido perpetrado por un miembro desobediente.

Dicho usuario aclaró que el grupo únicamente había planeado ataques DDoS y no de filtración de información. Explicando que el robo de información no estaba dentro de sus objetivos actuales.

Aquí no pasó nada

Tras la publicación de esta información, Rene Miranda, CIO del IFE, hizo contacto con b:Secure asegurando que lo señalado por Anonymous era falso.

Miranda señaló a través de un correo electrónico que el sitio del instituto jamás estuvo fuera de línea durante el fin de semana, indicando que el ataque de Anonymous no logró derribarlo en ningún momento.

De acuerdo con el CIO, este sábado el sitio del IFE registro cargas inusuales durante un periodo de 7 horas, pero dichas cargas no fueron suficientes para saturar el portal, aclaró.

Respecto al supuesto robo de la base de datos, Miranda señaló que ésta no fue extraída ni del portal, ni de algún sistema crítico del instituto.

Añadiendo que la tabla difundida por Anonymous corresponde al campus virtual del IFE, dicho campus es la herramienta utilizada para capacitar funcionarios a través de internet, explicó.

El ejecutivo aclaró que dicha información no es clasificada por el IFE como confidencial.

Para finalizar Miranda señaló que en el IFE la seguridad informática es una prioridad y que en caso de presentar un incidente ellos serían los primeros en darlo a conocer a la ciudadanía.

Fuente: b:Secure Magazine / Sergio López

Compartir:

No Comments Yet.

Deja un comentario

Your email address will not be published.