• Fecha: May 31, 2012
  • Comentarios: no hay comentarios
  • Categorias: Sin categoría
  • En todo 2009, Google recibió menos peticiones para dar de baja contenidos protegidos por derechos de autor que en la semana pasada. Así se desprende del Informe de Transparencia de la empresa, que comenzó a publicar las peticiones de retirada de contenidos desde hace pocos días.

Enter.CoEl mes pasado, el buscador recibió 1’246.270 peticiones para dejar de ofrecer acceso a contenidos protegidos. La empresa que más pide que se impida el acceso a sus contenidos protegidos es Microsoft, que hizo 466.732 solicitudes, el 37,4% del total. La segunda fue NBC-Universal, con 180.564 pedidos. Los dominios que más bajas reciben son filestube.com y torrentz.com. El sitio muestra datos desde junio de 2011.

En su blog, Google explicó su política frente a esta clase de peticiones: “No queremos que nuestros resultados de búsqueda lleven a la gente a materiales que violan las leyes de derechos de autor. Así que siempre hemos respondido a las peticiones de salida de contenidos con copyright que estén de acuerdo con los parámetros del Digital Millenium Copyright Act (DMCA)”. Cada solicitud es tramitada, dice la empresa, en un tiempo promedio de 11 horas.

La compañía también publicó qué gobiernos le hicieron peticiones de bajar información entre enero y junio del año pasado. El ránking lo encabezó China, que hizo solicitudes para que se retiraran 121 elementos de los servicios de Google. Otros estados que aparecen en la lista son Corea del Sur, Estados Unidos, Francia e India.

El aumento en las cifras muestra la creciente tensión que hay entre los dueños de los derechos y los proveedores de servicios digitales. Bloomberg afirma que “Google está bajo escrutinio de parte de compañías y gobiernos alrededor del mundo sobre qué tipo de contenido muestra en sus servicios”, mientras las nuevas legislaciones le apuntan cada vez más a ser más restrictivas con los servicios de internet y obligarlos a prestar una colaboración aun mayor en su lucha contra la piratería.

Fuente: Enter.co

Compartir:

No Comments Yet.

Deja un comentario

Your email address will not be published.