• Fecha: Oct 06, 2009
  • Comentarios: no hay comentarios
  • Categorias: Sin categoría

(Internacional) Si hay algo sobre lo que no caben dudas es acerca de la expansión que sigue, y seguirá, protagonizando la telefonía móvil. A punto tal es su crecimiento que se espera que antes de comenzar el 2010 ya haya 4.600 millones de abonados en todo el mundo, de los que 600 millones serían de líneas de banda ancha, las que permiten descargar datos entre otras aplicaciones.

Esta cantidad de suscriptores representa al 67% de la población total, de manera que casi el 70% de los habitantes contará con un teléfono móvil frente a los 17,8% de habitantes que cuentan con una línea de teléfono fija. Estos datos fueron brindados por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT).

Uno de los principales motivos de este crecimiento es la expansión de los mercados de algunos países en desarrollo, principalmente la India y China (con 480 millones y 750 millones de suscriptores respectivamente), en donde este tipo de telefonía ha penetrado en estos últimos tiempos con más intensidad.

Sin embargo, a veces los números pueden no reflejar 100% la realidad. Es muy común que según el tipo de sociedad y de economía en que se esté, se maneje más de un celular por persona por lo que la cantidad de individuos abonados podría tener un leve descenso. Pero a pesar de esto, nadie puede dudar el crecimiento de esta tecnología en un tiempo sumamente corto.

También está teniendo un amplio crecimiento la banda ancha móvil, la que ya llega al 9,5% de la población. La penetración del servicio refleja que, en las Américas, el 82,6% de este tipo de conexiones se concentra en Estados Unidos. Algo similar ocurre en la región de Asia y el Pacífico, donde Japón y Corea del Sur acaparan el 70% de las conexiones de banda ancha móvil.

Fuente: Unión Internacional de Telecomunicaciones.
Autor: N/A

Compartir:

No Comments Yet.

Deja un comentario

Your email address will not be published.