• Fecha: Oct 12, 2009
  • Comentarios: no hay comentarios
  • Categorias: Sin categoría

Los ataques virtuales encuentran en la información el motor que mantiene su proliferación, pues ésta también presenta crecimientos continuos

Durante el «Symantec Leadership Forum» realizado por esta firma de seguridad se dio a conocer que actualmente las ganancias procedentes de los ataques cibernéticos superan a las producidas por el narcotráfico, aparte de que las primeras presentan un crecimiento continuo.

Arturo Bustamante, director de Comunicación y Mercadotecnia de Symantec para América Latina, declaró que de acuerdo con investigaciones realizadas por el FBI el ciber-crimen excede las ganancias del tráfico de drogas con más de un billón de dólares: «Esto se debe a que el ciber-crimen ha crecido 1,178% en los últimos dos años», comentó el ejecutivo.

Los ataques virtuales encuentran en la información el motor que mantiene su proliferación constante, pues ésta también denota crecimientos continuos, explicó por su parte Rich Spring, vicepresidente ejecutivo para la región Américas en Symantec: «La información se duplica cada dos años y, por tanto, el mayor reto de la seguridad radica en la protección de los datos. Hoy en día el valor de las empresas no está en sus discos duros ni en sus servidores sino en la información», subrayó.

De acuerdo con la empresa de seguridad, actualmente la información más robada a través de ambientes virtuales tiene que ver con datos financieros, tarjetas de crédito y cuentas de correo electrónico.

La movilidad es otro factor que también pone en riesgo la información de las organizaciones, agregó el directivo, pues los dispositivos actuales (como laptops, netbooks o smartphones) son cada vez más comunes en los ambientes empresariales; es por ello que una de las prioridades de Symantec es administrar y asegurar la información mediante soluciones enfocadas a todo tipo de empresas y necesidades: «Por ejemplo, uno de nuestros pilares es extender la red de seguridad en las empresas y consumidores, centrándonos en la protección de los datos y utilizando nuevas dinámicas, como el esquema de Software como un Servicio», refirió.

El ejecutivo mencionó parte de la oferta que Symantec maneja para sus clientes y usuarios; se trata de una amplia gama de soluciones basadas desde en respaldos en cintas hasta soluciones con la tecnología más reciente de la firma; también dio ejemplos de algunos productos que Symantec ha liberado para reforzar su oferta, como el Symantec Protection Suite para cualquier tipo de negocio e independientemente de las necesidades que éstos tengan.

Por último Rich Spring comentó que el compromiso de Symantec es desarrollar las mejores soluciones para mitigar los riesgos en las empresas, asegurándose que éstas hagan más con menos.

Fuente: Symantec
Autor: Eder Corona O.

Compartir:

No Comments Yet.

Deja un comentario

Your email address will not be published.