• Fecha: Mar 19, 2012
  • Comentarios: no hay comentarios
  • Categorias: Sin categoría

Enter.coEl fiscal argentino Ricardo Sáenz inició este jueves una causa penal contra Cuevana por presuntos delitos a la ley de propiedad intelectual, según informó el sitio web del periódico La Nación de ese país. El funcionario radicó la solicitud de acusación contra el sitio ante un juzgado de Buenos Aires.

Esta acusación podría implicar el cierre, al menos temporal, de Cuevana. El documento le pide al juez que evalúe la posibilidad de restringir el acceso al sitio como una medida cautelar cuando los usuarios lo utilicen para reproducir obras protegidas por derechos de autor.

El fiscal afirma, según La Nación, que los administradores del sitio nos son “unos jóvenes emprendedores que crearon un sitio web para facilitar que se puedan ver películas y programas de televisión sin costo para los usuarios, sino que ha quedado demostrado la presencia de un lucro para sus dueños o administradores. Para decirlo derechamente, considero que Cuevana es un negocio“.

Esta decisión es resultado de una denuncia elevada en diciembre del año pasado por Telefé, Fox, Disney, Paramount Pictures, Columbia, Universal y Warner contra Tomás Escobar, Mario Cardosio y David Fernández, los administradores del sitio. Según La Gaceta de Tucumán, Fernández deberá declarar en el proceso, pues es el representante legal del sitio. El proceso continuará cuando la autoridad judicial del distrito de Buenos Aires asigne un juez que decida si el sitio es culpable o inocente de los delitos que se le imputan.

La acusación se conoce dos días después de la captura, por unas horas, de Cristian Álvarez Rojas, un colaborador del sitio en Chile. En el momento de la captura fueron decomisados 198 DVD piratas, dos discos duros y un computador.

En un entrevista realizada por FayerWayer tras su liberación, Álvarez afirmó que “en Cuevana no hay ningún estreno que esté en el cine, todo lo que está en Cuevana es algo que salió de las carteleras y comenzó a distribuirse en DVD” y que “siempre se hizo caso estricto a cualquier requerimiento de cualquier tipo de propietario, bien sea del cine independiente o de la industria; cualquier tipo de queja sobre contenido se retiraba inmediatamente”.

Según la agencia AFP, el sitio tiene un catálogo de 3.000 películas y 250.000 capítulos de series.

Fuente: Enter.co

Compartir:

No Comments Yet.

Deja un comentario

Your email address will not be published.