• Fecha: May 20, 2011
  • Comentarios: no hay comentarios
  • Categorias: Sin categoría

PC World en EspañolEl robo de identidades se está convirtiendo en una creciente amenaza en Internet. En parte es lógico, esta práctica puede dejar mucho dinero a quienes se den a la tarea de robar tu nombre y credenciales en la web. Conoce estos indicadores, podrían salvar tu tarjeta de crédito.

El crecimiento de esta actividad ilegal ha aumentado, según el informe elaborado por CPP, que asegura que el robo de identidad de una persona cuesta menos de 500 dólares.

El consultor en seguridad informática y especialista en hacking ético, Chema Alonso, detalla cómo identificar el robo de identidad y qué hacer. “Hoy en día, los ciberdelincuentes son profesionales con herramientas y grandes conocimientos que ya no quieren fama, sino dinero. El mercado negro de datos personales y los ciberdelitos se han convertido en una de las industrias más rentables del crimen organizado, por lo que es crucial crear conciencia en la población sobre lo sencillo que resulta cometer este tipo de delitos y cuáles son las claves para protegernos”, comentó.

El informe hecho por CPP detalla que se puede comprar un permiso de conducir con una identidad falsa por 60 dólares. Estas falsificaciones permiten a los ciberdelincuentes utilizar estos datos en nombre de las víctimas para abrir cuentas bancarias para lavar dinero, solicitar tarjetas de crédito, por mencionar un ejemplo.

Cómo identificar el robo de identidad:

Según la firma CPP, existen indicadores que señalan la posibilidad de que la identidad de un usuario haya sido víctima de un robo de identidad y que enumeramos a continuación:

  • Cartas o correos de bienvenida de empresas proveedoras de tarjetas de crédito, de préstamos con los que nunca se haya tenido contacto, de suministro de agua, luz o gas, entre otras.
  • Información de operaciones bancarias que no reconozcas.
  • Reclamos de préstamos de un dinero que no hayas solicitado.
  • Cargos en la tarjeta de crédito que no realizastes.
  • Acusación de delitos que el usuario no ha cometido.

Fuente: PCWorld

Compartir:

No Comments Yet.

Deja un comentario

Your email address will not be published.