• Fecha: Oct 06, 2011
  • Comentarios: no hay comentarios
  • Categorias: Sin categoría

Según AP, la fiscalía en el caso Michael Jackson ha solicitado los servicios de especialistas en forensia digital para investigar en torno al caso el teléfono celular del doctor acusado de la muerte del cantante. Cabe señalar que en su momento Stephen Marx testificó que encontró correos electrónicos que el acusado, Dr. Conrad Murray habría enviado algunas horas antes de la muerte de Michael. Esto sucedió el 25 de junio de 2009.

Ahora bien, no sólo se hará cómputo forense sobre los mensajes en el celular de Murray. El abogado titular de la defensa, Ed Chernoff dio a entender en una conferencia que el próximo testigo en el caso podría ser Stephen Marx, un examinador forense digital de la DEA (Drug Enforcement Administration) precisamente por el análisis del iPhone de Murray. Si bien a principios del juicio habló sobre los correos electrónicos, recientemente ha comentado sobre mayores y mucho más espectaculares hallazgos.

El abogado de Distrito David Walgren comentó en una de sus intervenciones que se pudo rescatar una grabación de Jackson en comunicación con Murray desde el iPhone del doctor. El audio muestra a un Michael Jackson hablando pausado, lentamente y arrastrando la voz.

Algunas de las otras llamadas revelan la compra de propofol, entre ellas algunas que al parecer el Doctor no había colgado por alguna omisión y que fueron escuchadas por el interlocutor.

El caso de Michael Jackson, si bien no es el único en el mundo o en Estados Unidos en que se aplica el cómputo forense, sí sentará precedentes por la fuerte relevancia del mismo y el efecto mediático que causará.

Hoy, mucha gente desconoce el hecho que un teléfono celular o un smartphone, como el caso del iPhone son equipos con capacidad de almacenamiento y con las consiguientes facilidades para su análisis forense.

Todo equipo móvil moderno tiene registros, en muchas ocasiones internos y no disponibles al usuario común, pero que a través de la investigación o extracción forense puede revelar suficiente información como para que pueda ser usada en una corte como evidencia dura.

CABC

Compartir:

No Comments Yet.

Deja un comentario

Your email address will not be published.