• Fecha: Dic 22, 2011
  • Comentarios: no hay comentarios
  • Categorias: Sin categoría

Caracol RadioAsí lo revela el Reporte 2011 sobre Seguridad de la compañía Cisco, en el que también se evidencian crecientes amenazas de seguridad y actitudes alarmantes hacia las políticas de tecnologías de la información en este grupo poblacional.

La nueva generación de profesionales que se integra a la vida laboral es un grupo demográfico que creció con Internet, que aún no ha cumplido 30 años, que tiene un estilo de vida que mezcla la actividad personal y comercial en el sitio de trabajo, y que es cercana a las redes, al uso de dispositivos móviles y a la interaccción en los medios sociales.

Pero, además de garantizar una familiaridad con la conectividad, esta nueva mano de obra también puede elevar los riesgos personales y corporativos, según el Informe.

Uno de los factores de riesgo es que muchos jóvenes profesionales toman medidas extremas para acceder a Internet, aún si esto compromete su propia seguridad o la de la compañía, a través del uso de conexiones inalámbricas de los vecinos o de comercios con redes Wi-Fi gratis, o pidiendo prestados los dispositivos de otras personas sin supervisión.

El reporte, que es el resultado de una encuesta realizada a más de 2.800 estudiantes universitarios y jóvenes profesionales en 14 países que representan las economías más grandes o crecientes, también reveló que uno de cuatro estudiantes universitarios (24%) y empleados (23%) experimenta robos de identidad antes de los 30 años. Además, a uno de tres estudiantes universitarios no le importa compartir información personal online, e incluso no piensa acerca de la privacidad.

Un 67% de la población encuestada dijo que las políticas IT necesitan ser modificadas para responder a las demandas de la vida real para mayor flexibilidad laboral. Eso se refleja en que siete de cada 10 empleados a nivel mundial admitió romper las políticas de seguridad con variada regularidad, argumentando que no estaban haciendo nada incorrecto (33%), que necesitaban acceder a programas y aplicaciones no autorizadas para hacer su trabajo (22%), que las políticas no se aplican (19%), que no tienen tiempo de pensar en las políticas cuando están trabajando (18%), que adherirse a las políticas no es conveniente (16%), que se olvidan dde hacerlo (15%), o que sus jefes no los están observando (14%).

Fuente: Caracol Radio

Compartir:

No Comments Yet.

Deja un comentario

Your email address will not be published.