• Fecha: Oct 03, 2011
  • Comentarios: no hay comentarios
  • Categorias: Sin categoría

Mercadodedinero.Com ColombiaAlguna vez se ha pregunta por qué y para qué sube al facebook, twiter, My Space, o cualquiera de las redes sociales que existen una foto o un comentario de lo que sucede en cada momento de su vida. Si no lo ha hecho ya es hora de que lo haga, pues tener claridad sobre lo que debe mantener como parte de su vida privada le puede ayudar a no ser víctima de un ciber delito.

Aunque la mayoría de delitos de este tipo se presentan por impulsos pasionales o por envidia, para expertos en la materia es importante tener claro que es la intimidad para no ser vulnerable ante este delito.

Asimismo, interponer una “buena” contraseña de seguridad le será de mucha ayuda para mantener bien protegida su información. Andrés Guzmán, abogado de la firma Aladi sostiene que nunca debe ser intuitiva, es decir que no debe tener nada que ver con la vida privada de la persona. Combinar letras, números, símbolos y que estos no tengan nada que ver entre sí ni con la persona es la mejor forma de colocar una contraseña, pues cuando alguien quiere tener acceso a ella lo primero que va hacer es pedir unos códigos, un diccionario de la información de la persona que seguro le dará la respuesta si el pasword que usó no es seguro.

Por otro lado Guzmán recomienda cambiar la contraseña cada dos meses, además de elegir una adecuada pregunta de seguridad, pues muchas veces la contraseña es segura pero cuándo se hace la pregunta secreta se eligen respuestas obvias o intuitivas que no son confiables.

Fuente: MercadoDeDinero.com

Compartir:

No Comments Yet.

Deja un comentario

Your email address will not be published.