• Fecha: Nov 01, 2011
  • Comentarios: no hay comentarios
  • Categorias: Sin categoría
  • Los criminales cibernéticos no atacan los sistemas bancarios, sino la PC de los clientes.

Portafolio ColombiaCuando una persona utiliza la banca electrónica juega un rol muy importante en mantenerse segura mientras está en línea. La razón es que los hackers que buscan robar la identidad bancaria en línea atacan la PC, no los sistemas de banca electrónica.

Los sistemas bancarios tienen una seguridad excelente, por lo tanto, los criminales cibernéticos no atacan los sistemas bancarios, sino la PC.

Los hackers usan la suplantación de identidad o las aplicaciones de software financiero maliciosas que instalan en una PC para robar datos como nombres de usuarios, contraseñas e incluso secretos compartidos que el usuario le facilita al banco y que confirman respuestas a preguntas como ‘¿Cuál fue su primer auto?’.
La suplantación de identidad es un ataque que se da en dos partes. Primero, el usuario recibe un mail que parece legítimo y que cree que lo ha recibido de su banco, pero cuando hace clic en un link lo direcciona a la página de un hacker que está tan bien hecha que parece ser la página del banco.

¿Cómo puedo protegerme mientras utilizo la banca en línea?
Lo más importante para protegerse cuando se está en línea es asegurarse de que nadie robe su nombre de usuario y contraseña. Las contraseñas robadas son la raíz del problema de la seguridad en la banca en línea y de Internet en su totalidad. Cualquier persona que tenga su contraseña puede acceder a sus cuentas.

Es por eso que un segundo factor de autenticación a través de algo que posea el usuario es una medida de seguridad muy fuerte, ya que el delincuente deberá robar algo físico además de la contraseña para cometer un fraude en línea.

En caso de que el banco no cuente con sistemas de autenticación de dos factores, mire estas ocho reglas para la seguridad:

  1. Siempre asegúrese de que se encuentra en la página de Internet que usted quiere.
  2. No haga click en un enlace de un mail.
  3. Trate de utilizar una barra de seguridad en su navegador.
  4. Protéjase contra la suplantación de identidad.
  5. Protéjase contra el registro de teclas.
  6. No guarde contraseñas en la PC si otras personas tienen acceso a ella.
  7. No guarde las contraseñas en un archivo en su PC.
  8. No escriba las contraseñas, si puede evitarlo, o escóndalas muy bien.

Fuente: Portafolio Colombia

Compartir:

No Comments Yet.

Deja un comentario

Your email address will not be published.