• Fecha: Nov 25, 2011
  • Comentarios: no hay comentarios
  • Categorias: Sin categoría

b:secure MagazineLa firma de seguridad McAfee dio a conocer, en su Informe sobre amenazas del tercer trimestre de 2011, que el sistema operativo Android se ha convertido en el más atacado por el malware móvil. El volumen de software malicioso para este sistema aumentó 37% en estos últimos tres meses convirtiéndose en el blanco preferido del cibercrimen.

“Este ha sido un trimestre muy estable en términos de amenazas, ya que tanto el malware general como el móvil se encuentran más estables que nunca”, señaló Vincent Weafer, vicepresidente de alto nivel de McAfee Labs.

Entre el software malicioso más popular en el tercer trimestre destacaron los troyanos (como GingerMaster y DroidKungFu) que envían SMS, recopilan información personal y roban dinero. Otro método nuevo de robar datos al usuario es el malware que registra las conversaciones telefónicas y las reenvía al atacante. Todos estos, atacan a los dispositivos que operan con el sistema operativo de Google.

“De hecho, este trimestre Android era el único objetivo de los creadores de malware móvil”, especifica el informe.
Aunque en total el sistema operativo para móviles más atacado por malware es Symbian, Android ha presentado un mayor crecimiento en los últimos meses. Debido a esto McAfee Labs predijo que se llegará a 75 millones de muestras de malware únicas para el término de este año, el cual será el más activo en la historia.

Según el informe, el malware para móviles ha ido en aumento constante durante los últimos 11 trimestres. Tan sólo en este último periodo se registraron cerca de 1,400 nuevas muestras.

El estudio de McAfee también reveló que los ataques comunes, como antivirus falsos, troyanos y la ejecución automática, se mantiene como una constante. Mientras tanto el malware para Mac crece a la par de la popularidad de los equipos.

En cuanto a ataques por grupos hackivistas, el reporte de McAfee, explicó que al menos se realizaron 10 de alto perfil, incluidos el de la policía de Arizona, Booz Allen Hamilton, BART, la policía austríaca y Goldman Sachs. Muchos de los ciberataques fueron hechos por hackers anónimos que nunca se adjudicaron los ataques.

Fuente: b:secure Magazine

Compartir:

No Comments Yet.

Deja un comentario

Your email address will not be published.