• Fecha: Ene 29, 2009
  • Comentarios: no hay comentarios
  • Categorias: Sin categoría

En Conceptos como delitos informáticos o cibercriminalidad son considerados lejanos por el management de las organizaciones empresarias que, según la encuesta de KPMG, muestran una falta de conciencia acerca del creciente fenómeno del cibercrimen.
Según reportaron la mayoría de los ejecutivos consultados en el trabajo de la consultora, el robo/hurto de información sensible o confidencial, y la violación de la privacidad de los datos son las tipologías calificadas como incidentes de alta probabilidad de ocurrencia. “Existe una equilibrada proporción entre cibercriminales internos y externos”, asegura Timerman.
Y a la hora de identificar si el ataque provino desde el exterior de la organización o si el autor resultó ser alguno de sus empleados, en promedio los encuestados por KPMG reportaron una paridad de casos, con una leve inclinación hacia defraudadores externos.
“La mayoría ha hallado dificultades a la hora de investigar estas conductas delictivas”, añade Timerman, quien además explica que el 84% de ellos no ha podido dar una respuesta satisfactoria, o lo ha hecho parcialmente.
“A la luz del tamaño de la organización, observamos que cuanto más grande es la empresa, más dudas tienen acerca de la adecuación de las herramientas para prevenir este tipo de conductas”, señala.
Para que se entienda, recurre a un ejemplo: si un empleado recibe en promedio 30 e-mails por día, recibirá entonces 7500 e-mails por año. Si la compañía cuenta con 500 empleados, el número de correos recibidos a través de sus servidores
se acercará a la cantidad de 3.750.000. Si aproximadamente el 20% de esos e-mails contiene documentos adjuntos, entonces esta empresa tendrá 750.000 posibles oportunidades de sufrir un incidente de seguridad informática.

Fuente: KPMG
Autor: N/A

Compartir:

No Comments Yet.

Deja un comentario

Your email address will not be published.