• Fecha: May 06, 2011
  • Comentarios: no hay comentarios
  • Categorias: Sin categoría

b:secure MagazineHoward Sringer, el CEO de Sony, sale finalmente a dar la cara por el robo de datos del cual fueron víctimas más de 70 millones de usuarios de la PlayStation Network (PSN) y Qriocity hace ya un par de semanas, causando gran molestia por el tiempo que se tomaron para dar a conocer la noticia.

Por medio del blog de la empresa nipona Stringer anuncia que las plataformas tanto de PSN como la de Qriocity próximamente estarán disponibles, aunque no especifica la fecha en la que sus servicios volverán a estar en línea y también ofrece disculpas a sus clientes.

“Como empresa, y yo, nos disculpamos por los inconvenientes y estamos muy preocupados por este ataque. Bajo la dirección de Kazuo Hirai, estamos trabajando a marchas forzadas para restablecer los servicios tan pronto y seguro como sea posible”, aseguró Stringer en el blog.

Hasta el momento el único que había dado la cara por este problema era Kazuo Hirai, presidente de la junta directiva de Sony Computer Entertainment América, a quien se le ha criticado su falta de manejo de crisis y su propensión a delegar responsabilidades a sus ejecutivos; además de la poca experiencia que tiene en el negocio de electrónicos para el consumidor aunque lo que podría ayudarle sobremanera es el conocimiento que posee sobre el manejo de los servicios en internet.

En su mensaje, Stringer acepta el enojo de los usuarios de PSN y Qriocity por la semana que tardaron en informar sobre la crisis de seguridad que estaba padeciendo dejando expuestos durante todo ese tiempo datos personales como nombres, correos electrónicos, direcciones postales, fecha de nacimiento, así como nombres de usuarios y contraseñas, aunque reconoce que si debieron haber dado a conocer esto en un menor tiempo.

“Sé que algunos piensan que debimos haberles informado antes. Es justo, pero tan pronto como descubrimos el alcance potencial de la intrusión cerramos los servicios de PlayStation Network y Qriocity. Además, contratamos a los mejores expertos para determinar qué fue lo que sucedió. Me gustaría responder a todas sus preguntas, pero el proceso de investigación forense es un proceso complejo que toma tiempo” justifica Stringer.

El CEO de Sony también informó que no tienen conocimiento de que se haya usado fraudulentamente la información de las tarjetas de crédito que se extrajeron de PSN.

Previo a la disculpa pública de Stringer, Sony a manera de disculpa y con el fin de ganar nuevamente la confianza de los usuarios de PSN, obsequiarán contenido descargable, aunque éstos variarán dependiendo de la región y serán revelados más adelante.

Anuncian nuevo ataque

Por otro lado, un grupo de hackers anunciaron en los foros de IRC que este fin de semana lanzarán ataques en contra de Sony y que tienen la intención de hacer pública la información personal como nombres, números de tarjetas de crédito, y direcciones que pudieran obtener en este asalto, informa Cnet.

Si este nuevo ataque resultara exitoso, sería un rotundo fracaso para Sony que no puede ofrecer a sus clientes servidores seguros, hecho que ha provocado que el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) participe en las pesquisas para encontrar a los culpables de este golpe informático a la compañía nipona.

Ayer el grupo de hacktivismo Anonymous negó por medio de una carta cualquier implicación en el robo de datos del que Sony fue víctima, aseverando que los objetivos que persigue son meramente políticos y no en dañar a la población.

La respuesta de este grupo fue debido a que Sony envío un mensaje a los Congreso de los Estados Unidos donde detallaba las causas por las que sus sistemas de seguridad no fueron capaces de detener el robo de información de la red de PlayStation Network y declaraba que el ataque contra la base de datos de PSN fue llevado a cabo por Anonymous.

Fuente: b:Secure Magazine / Beatriz Arias

Compartir:

No Comments Yet.

Deja un comentario

Your email address will not be published.