• Fecha: Oct 25, 2011
  • Comentarios: no hay comentarios
  • Categorias: Sin categoría
  • En lo que va del año incrementaron 45% las amenazas a las compañías

El EmpresarioEn lo que va del año, los ciberataques a las bases de datos de las empresas mexicanas, incrementó un 45%, porcentaje del cual el 95% pertenece a los virus troyanos bancarios, amenazas que permiten a los hackers obtener grandes ganancias monetarias de manera casi instantánea con la información obtenida.

Una encuesta presentada por de Kaspersky Lab México, firma especializada en protección cibernética, reflejó que el 91% de los mexicanos encuestados en este estudio, reportaron que han experimentado un incidente de seguridad proveniente de una fuente externa como malwares, un software malintencionado que genera la pérdida de datos en las compañías.

De acuerdo con este informe, en el país son perpetrados en promedio 27 ataques por segundo; no obstante, 90% de las empresas desconoce estas cifras.

El análisis presentado por Hugo Avendaño, Country Manager de Kaspersky demuestra, que el 91% de las firmas mexicanas han sufrido algún ciberataque, de las cuales el 92% saben que su inversión en seguridad es insuficiente y el 8% ni si quiera cuenta con datos exactos sobre el número de ataques que han sufrido.

Las pequeñas y mediana empresas (pymes) son un sector altamente vulnerable dentro de estas estadísticas, por ser los negocios que menos se preocupan por adquirir una red que proteja sus información, lo que significa una mayor facilidad de robo de datos y a la larga representa una gran ganancia, a modo de robo hormiga, conveniente para los delincuentes, comentó Avendaño.

Dentro de los virus más complicados, es el llamado Kido, liberado en 2008, el cual tiene 434 variantes y se encuentra a la cabeza del Top Ten mundial de amenazas; tan sólo en nuestro país ha infectado 57% de las corporaciones, añadió el directivo.

Jorge Mieres, analista malware, aseguro que una de las principales razones que propiciaron el aumento desmesurado de éste conflicto, es la creación de redes sociales y el uso de las aplicaciones que éstas ofrecen; enlaces que hacen 10 veces más efectiva la distribución de éste mal.

Es por esto que la compañía de antivirus lanza al mercado Kaspersky Endpoint Security 8 para Windows y Kaspersky Security Center, dos nuevos productos de protección para las empresas que quieran blindarse y aumentar su nivel de protección contra amenazas informáticas de todo tipo, fianalizó el analista.

Compartir:

No Comments Yet.

Deja un comentario

Your email address will not be published.