• Fecha: Jun 04, 2012
  • Comentarios: no hay comentarios
  • Categorias: Sin categoría
  • Un estudio de la firma revela que el mayor objetivo de los ciberataques es el fraude financiero, concetrando el 65% de las amenazas

InfochannelUn nuevo reporte de Check Point revela que el 65% de las organizaciones aceptaron ser víctimas de ataques cibernéticos cuya principal motivación es el fraude financiero, que resultó en interrupciones en el servicio y robo de información importante. El informe “El impacto del Cibercrimen en las Empresas” señala que cada ataque les cuesta a las compañías entre 100 y 300 mil dólares.

Los cibercriminales utilizan malware, bots y otros métodos sofisticados para atacar a las organizaciones.

“Los cibercriminales ya no son aficionados aislados. Pertenecen a organizaciones bien estructuradas que a menudo emplean hackers muy capaces para ejecutar ataques dirigidos muchos de los cuales reciben cantidades significativas de dinero dependiendo de la región y de la naturaleza del ataque”, afirmó Tomer Teller, evangelista de seguridad e investigador de Check Point Software Technologies.

Según la encuesta las inyecciones SQL fueron citadas como el tipo de ataque más serio que las organizaciones han experimentado en los últimos dos años y más de un tercio de encuestados ha experimentado APTs, infecciones de botnets y ataques de negación del servicio o DoS.

Hallazgos del Reporte:

Motivaciones Principales de Amenazas Dirigidas – La mayoría de los entrevistados reportaron el fraude financiero (65%) como la motivación principal de los cibercriminales seguido por el intento de interrumpir las operaciones del negocio (45%) y hurtar datos de los clientes (45%).

  • El cibercrimen viene en todas las formas – En promedio los encuestados reportaron las inyecciones SQL como el ataque de seguridad más serio experimentado en los últimos dos años.
  • Los ataques dirigidos siguen siendo caros – Los participantes en la encuesta calcularon que un solo ataque dirigido exitoso cuesta un promedio de $214 000 dólares, aunque en Alemania reportaron un promedio superior de $300 000 dólares por incidente
  • Vectores de amenazas más comunes – el uso de dispositivos móviles – incluyendo los teléfonos inteligentes y las tabletas – como la principal preocupación, seguida por las redes sociales y los dispositivos de medios removibles como los USB.
  • Inversiones tecnológicas actuales – La mayoría de las organizaciones en Alemania y los Estados Unidos están comenzando a implementar soluciones más específicas para abordar los ciberriesgos como los antibots, control de aplicaciones y los sistemas de inteligencia de amenazas.
  • Entrenamiento y consciencia de la seguridad – Sólo el 64% de las compañías afirman tener programas actuales de entrenamiento y educación para prevenir ataques dirigidos.

El reporte El Impacto del Cibercrimen en las Compañías encuestó a 2618 ejecutivos de nivel C y a los administradores de seguridad TI en los Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Hong Kong y Brasil.

Fuente: Infochannel

Compartir:

No Comments Yet.

Deja un comentario

Your email address will not be published.