• Fecha: Ene 09, 2009
  • Comentarios: no hay comentarios
  • Categorias: Sin categoría

El agente del Ministerio Público federal cumplimentó la primera orden de cateo obtenida vía electrónica para inspeccionar diversos inmuebles en la colonia Morelos, en los que se aseguraron 48 toneladas de productos «pirata».

En un comunicado, la Procuraduría General de la República (PGR) informó que en la acción se decomisaron portadillas, así como discos de audio y video apócrifos, más de 200 grabadores y se desmantelaron cuatro laboratorios utilizados para reproducir material de ese tipo.

El operativo se concretó en cumplimiento a la orden de cateo 1/2009 otorgada por el juez 4 federal especializado en cateos, arraigos e intervención de comunicaciones con competencia en todo el país y con residencia en el Distrito Federal.

Por esa razón el representante social de la Federación, en coordinación con elementos de la Policía Federal, efectuaron la diligencia en la calle Fray Bartolomé de las Casas número 7, interiores C, D, E, G, H, I y J en la colonia referida de la delegación Cuauhtémoc.

Posteriormente el agente del Ministerio Público federal y los uniformados se trasladaron a la calle Aztecas 64 interior 10 en la misma demarcación, vivienda que revisaron sin incidentes y sin detener a persona alguna.

Los cateos derivaron de querellas presentadas por los representantes legales de la Asociación Protectora de Cine y Música, y en ella participaron 11 agentes del Ministerio Público, dos peritos en propiedad intelectual y dos en fotografía, 150 elementos de las Fuerzas Federales de Apoyo y 15 elementos de la AFI.

El material asegurado quedó a disposición del representante social de la Federación quien integra la averiguación previa 240/UEIDDAPI/08 para sancionar la reproducción ilegal de obras protegidas por la Ley Federal de Derechos de Autor en apego al Artículo 424 bis del Código Penal Federal, puntualizó la PGR.

Fuente: www.cronica.com.mx
Autor: Procuraduría General de la República

Compartir:

No Comments Yet.

Deja un comentario

Your email address will not be published.