• Fecha: Ene 02, 2009
  • Comentarios: no hay comentarios
  • Categorias: Sin categoría

Un ciudadano de origen argentino, 44 años de edad y gerente de una empresa, ha sido detenido por agentes del Grupo de Delitos Económicos del Cuerpo Nacional de Policía como presunto autor de un delito de estafa. Según fuentes policiales, el arrestado se dedicaba a obtener datos de empresas a través de la web de manera fraudulenta y se aprovechaba de estas informaciones para hacer negocios.

Esta investigación de los funcionarios policiales especializados en los delitos que se cometen a través de internet comenzó en Granada. En la ciudad andaluza, una empresa dedicada a la venta de información empresarial a través de internet denunció que un ciudadano les había solicitado datos por los que les tenía que pagar 50.761.49 euros, pero que no había abonado cantidad alguna. El ciudadano de origen argentino usaba para la compra cuentas de banco e identidades falsas.

Las pesquisas policiales lograron deducir que uno de los implicados en el delito tenía domicilio en Gijón, por lo que se procedió a la identificación y el arresto del acusado, que resultó ser un ciudadano argentino de 44 años de edad. El detenido se dedicaba a utilizar los datos y los informes de las empresas que había obtenido de manera fraudulenta para comerciar y hacer negocios con ventaja y así obtener un beneficio económico.

La investigación policial fue llevada a cabo por el grupo especializado en delitos informáticos de la Policía Judicial de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Gijón.

Los funcionarios policiales advierten de la necesidad de tener precaución a la hora de utilizar internet. Una portavoz del Cuerpo Nacional de Policía señala que «todavía existen personas que piensan que en esta operativa fraudulenta se enmascara en el anonimato y que nunca será identificado».

Para evitar ser víctima de fraudes, los agentes especializados en delitos informáticos señalan la importancia de adquirir un buen sistema de antivirus y renovarlo de manera regular. También es conveniente hacer copias de seguridad de los datos que el ciudadano tenga en su ordenador así como renovar las contraseñas «de vez en cuando» y no aportar datos personales en páginas que no ofrezcan confianza al usuario.

Fuente: http://www.lne.es
Autor: R. Garcia

Compartir:

No Comments Yet.

Deja un comentario

Your email address will not be published.