• Fecha: Sep 05, 2008
  • Comentarios: no hay comentarios
  • Categorias: Sin categoría

Señalan que alrededor de 85% del tráfico diario que se cursa en internet es spam o correos electrónicos no deseados, del cual 30% utiliza la noticia del día como anzuelo

El tema de la influenza de tipo porcino que afecta a varios países en el mundo es utilizado al menos en 30 sitios web para atraer a potenciales víctimas de phishing, un delito basado en el robo de información confidencial de los usuarios a través de correos electrónicos falsos.

El director de soluciones avanzadas para América Latina de la firma de seguridad informática McAfee, Daniel Molina, dijo que de acuerdo con el último reporte de la firma los ciberdelincuentes aprovechan el interés que existe por la información en torno a esta epidemia.

Refirió que alrededor de 85 por ciento del tráfico diario que se cursa en Internet es spam o correos electrónicos no deseados, del cual 30 por ciento utiliza la noticia del día como anzuelo.

«Tristemente ya vemos sitios de phishing y de spam que utilizan la influenza como anzuelo para atraer a víctimas, esto refleja cómo los ciberdelitos se han convertido en un negocio, no son quinceañeros buscando qué hacer con sus manos ociosas sino que es una actividad delictiva que deja fuertes ganancias a los delincuentes» .

Dijo que además de tener una herramienta en el navegador que de manera proactiva identifique cuando el usuario está a punto de entrar a un sitio falso y por tanto peligroso, no se debe olvidar la recomendación de no abrir mensajes de desconocidos.

«A simple vista se puede identificar la peligrosidad de un sitio si la dirección en la que estamos navegando realmente es a la que se quería ir, hay páginas que son idénticas y cambian los vínculos, si me está llevando a un sitio que no corresponde con esto es algo que debe darme miedo» .

Molina dijo que no es ocioso reiterar que dados los altos niveles de virus informáticos, el usuario debe extremar precauciones al navegar en Internet como no abrir archivos adjuntos que pudieran ser sospechosos y pese a que provengan de amigos y familiares no se puede descartar que sus direcciones hayan sido obtenidas a través del phishing.

Fuente: NOTIMEX
Autor: VSG

Compartir:

No Comments Yet.

Deja un comentario

Your email address will not be published.