• Fecha: Oct 26, 2009
  • Comentarios: no hay comentarios
  • Categorias: Sin categoría

Este puede ser sólo el principio de una ley, que de funcionar, podría expandirse a otros países poniendo en peligro a todos los usuarios que gusten de bajar de ilegalmente de internet programas, música, etc.

Despues de un largo recorrido, la ley antipiratería francesa fue aprobada por el Tribunal Constitucional del país vecino, que dio el visto bueno al sistema de tres avisos antes de podrá cortar la conexión a Internet a los usuarios que descargargen sin autorización contenido protegido por las leyes de autor.

La polémica ley antipiratería francesa recibió el definitivo visto bueno por parte del Tribunal Constitucional del país. Sin embargo, esta aprobación también lleva la anulación de una de las cláusulas, que otorgaba a los propietarios de derechos de autor la posibilidad de utilizar juicios rápidos para reclamar daños y perjuicios por violación del copyright.

Según esta nueva ley, los usuarios de Internet acusados de violar las leyes de propiedad intelectual recibirán dos avisos antes de acabar en el juzgado. Una vez allí, no tendrán oportunidad de argumentar sus hechos, ya que un juez decidirá, en base a la documentación del caso, si suspende su acceso a Internet. Cabe señalar que éste fue, precisamente, uno de los puntos más polémicos en la primera versión de la ley, pues la desconexión a la Red podía hacerse, según aquel primer texto, sin autorización judicial. En aquel momento, la ley fue considerada inconstitucional precisamente por este extremo.

Los proveedores de acceso a Internet (ISP) podrán ser multados con 5,000 euros (poco más de 98,000 pesos mexicanos) de sanción si no acatan la desconexión del usuario, mientras que estos podrían tener que pagar hasta 3,750 euros (73 500 MXN) si se dan de alta con otro ISP mientras cumplen la condena de no conectarse a la Red.

Autor: PC World

Compartir:

No Comments Yet.

Deja un comentario

Your email address will not be published.