• Fecha: Nov 03, 2011
  • Comentarios: no hay comentarios
  • Categorias: Sin categoría

b:secure MagazineAnonymous reveló a través de su blog oficial que contrario a lo que distintos medios han publicado, la operación contra el cártel de los Zetas, #OpCartel, no ha sido cancelada y señaló que ésta se realizará con extremas medidas de seguridad debido a su naturaleza.

La OpCartel cobró fama luego de la aparición de un video en el que supuestamente Anonymous denunció la desaparición de uno de sus miembros en Veracruz, el cual fue secuestrado durante una sesión de volanteo.

En el material audiovisual el grupo de hacktivistas lanzó presumiblemente una amenaza contra los Zetas, específicamente contra los servidores públicos que están relacionados con el grupo delictivo.

Tras la aparición del video se realizó un ataque de defacement contra la página de Gustavo Rosario, exprocurador de Tabasco. A través del embate “Anonymous” acusó a Rosario de pertenecer a los Zetas.

Sin embargo, un miembro del grupo hacktivista reveló que dichas acciones no fueron realizadas por ellos y acusó a algún tercero de explotar la imagen de Anonymous para realizar el embate.

Siempre si

Pese a que Anonymous desmintió las acciones realizadas en su nombre, el grupo publicó un comunicado en el que aseguró que la operación contra los Zetas se llevará a cabo.

Anonymous no reveló la fecha elegida para la realización de la operación, pero destacó que sus miembros se encuentran trabajando para garantizar el éxito de la misma.

A través de su blog oficial el grupo explicó que para la planeación de la operación han habilitado un widget en el que recibirán las denuncias de los internautas.

El grupo destacó que la información recabada será confidencial y agregó que no es necesario que los denunciantes proporcionen sus datos personales.

Una vez recibida la demanda, el grupo investigará la veracidad de la misma y según los resultados obtenidos procederán a atacar o no, aseguraron.

Todo parece indicar que el grupo busca filtrar a los medios de comunicación la identidad de aquellos servidores públicos que se encuentren relacionados con el cártel y de esta manera exhibirlos a nivel nacional.

Por otra parte, Anonymous ha hecho especial hincapié en la peligrosidad de la operación y reitera que aquellos miembros que no cuenten con la capacidad para ocultar su identidad y ubicación física deben abstenerse de participar.

Entre las recomendaciones de Anonymous se encuentran:

  • No te identifiques como Anónimo. Nunca debes hacerlo, pero en este momento menos. No uses fotos de perfil de Guy Fawkes ni portes la máscara en lugares públicos o de forma que se te pueda identificar.
  • No adquieras máscaras de V por el momento, especialmente por correo.
  • No asistas a demostraciones públicas con máscara de Anonymous ni hables de Anonymous a nadie.
  • Hasta nuevo aviso, todos los Paperstorms y Citystorms quedan suspendidos.
  • No te comprometas. Toda información relativa al narcotráfico háznosla llegar de forma anónima. Para este fin, hemos habilitado un widget para llevarlo a cabo. Envía tu denuncia y nuestro equipo especializado se encargará de ello, así como de darle difusión. No trates de hacerte el héroe.
  • No existe forma de solicitar el ingreso a la fuerza de tarea especializada, así que no insistas. Únicamente existe por invitación.

Alcance global

La polémica sobre la operación contra los Zetas alcanzó popularidad internacional, medios como la CBS publicaron la noticia de la amenaza lanzada por el grupo y señalaron que dicha acción es de alto riesgo.
La fama de la operación se debe a que miembros de la central de Anonymous manifestaron su apoyo a la operación a través de Twitter.

Sin embargo existen opiniones divididas entre la cúpula de Anonymous internacional, miembros del grupo han mostrado su desacuerdo con la operación al señalar que se arriesgan vidas inocentes.
Cabe recordar que tan sólo en septiembre tres internautas mexicanos fueron asesinados por publicar y difundir información con respecto a las actividades de los narcotraficantes, dichas muertes fueron relacionadas con los Zetas.

Por su parte, el grupo delictivo podría tomar cartas en el asunto y combatir a Anonymous en el mismo terreno, la red. Hace apenas una semana un blog dedicado a publicar noticias relacionadas con el narcotráfico y nota roja fue atacado y derribado por supuestos hackers miembros de los Zetas.

Fuente: b:Secure Magazine

Compartir:

No Comments Yet.

Deja un comentario

Your email address will not be published.