• Fecha: Dic 27, 2011
  • Comentarios: no hay comentarios
  • Categorias: Sin categoría

b:secure MagazineAnonymous lanzó un embate cibernético contra la firma de consultoría de seguridad Stratfor, lo que provocó que la base de datos de la compañía fuera vulnerada por miembros del grupo hacktivista.

A través de un correo electrónico, Stratfor reconoció el embate en su contra y señaló que por motivos de seguridad sus servidores y correos electrónicos serían suspendidos temporalmente.

Por su parte, el grupo hacktivista publicó vía Twitter un enlace que contenía un listado de los clientes privados de Stratfor, aseguró Anonymous.

Entre dichos clientes destaca el Departamento de Defensa estadounidense, las Fuerzas del Aire y compañías como Apple y Microsoft.

Cabe recordar que Stratfor es una empresa que realiza análisis de riesgos de seguridad en los que indica los volúmenes y niveles de violencia que pueden enfrentar zona específicas alrededor del mundo.

El embate contra Stratfor no sólo significó evidenciar las endebles técnicas de seguridad cibernética que guarda la compañía, sino también ganancias económicas para Anonymous.

El grupo hactivista demostró a través de imágenes cómo “donó” dinero de las cuentas bancarias de algunos de los clientes de Stratfor a sus fondos de ahorro.

Lo anterior debido a que la firma de seguridad almacenaba dentro de su base de datos los números de las cuentas bancarias de sus clientes.

Anonymous señaló que vulnerar y obtener la información financiera de los clientes de la compañía fue posible debido a que ésta no encriptó la información en su poder.

Hasta el momento ninguno de los clientes de Stratfor ha realizado alguna declaración con respecto al ataque y los daños que este pudo generar.

Al cierre de este artículo el portal de Stratfor continuaba fuera de línea.

Compartir:

No Comments Yet.

Deja un comentario

Your email address will not be published.