• Fecha: Jul 08, 2011
  • Comentarios: no hay comentarios
  • Categorias: Sin categoría

FayerWayerCon el objetivo de apoyar las protestas de los estudiantes chilenos, Anonymous ha activado la “Operación Maleducados”, con la que llaman a atacar Webs del Gobierno de Sebastián Piñera, a raíz de los últimos eventos relacionados a la educación:

«Anonymous ha decidido tomar cartas en el asunto apoyando a los estudiantes y al pueblo chileno en esta ardua y complicada tarea que consiste en cambiar la calidad, el valor y el concepto general que se tiene respecto a la educación de una vez por todas”, explicaron en un comunicado.

La ”Operación Maleducados” comenzará hoy viernes, a partir de las 10 de la mañana (hora chilena, GMT -4), y podrá seguirse a través de la etiqueta de Twitter #OpMalEducados.

Vale destacar que han informado que los objetivos del ataque se difundirán a través de las redes sociales de Anonymous Iberoamérica y su chat en IRC (irc.iranserv.com), momentos antes de la operación.

Repudiamos el intento del Gobierno Chileno y las empresas privadas de transformar la educación en un producto de lujo, que beneficia al sector privado que, coludido con la corrupción, pone en desigualdad de oportunidades a miles de jóvenes cuyas familias deben endeudarse para poder costear su educación u obligar a los estudiantes a tomar el ‘Crédito con Aval del Estado’, crédito equivalente al de un crédito hipotecario tasado en un 5% de interés anual”, sentencia Anonymous en su comunicado.

Explican, además, que la #OpMalEducados nace luego de que las demandas de los estudiantes chilenos no fueran atendidas, por lo que a través de esta operación, Anonymous ha declarado que defenderá el derecho al conocimiento del pueblo:

Gobierno de Chile, Anonymous se une al grito de protesta del pueblo chileno, y luchará por una educación más justa formando parte del descontento y siendo parte activa de las manifestaciones, haciendo que la voz de quienes deberían considerarse en la toma de decisiones sea escuchada y respetada”.

A raíz de esta nueva convocatoria a una ataque DDoS vuelve la polémica discusión sobre la efectividad de estas acciones. ¿De qué forma crees que influirán estos ciberataques en las decisiones del Gobierno?

Fuente: Fayerwayer / Esperanza Hernández

Compartir:

No Comments Yet.

Deja un comentario

Your email address will not be published.