• Fecha: Jul 13, 2011
  • Comentarios: no hay comentarios
  • Categorias: Sin categoría

b:secure MagazineLa campaña #AntiSec continúa dando de qué hablar. En esta ocasión el grupo de hackivistas, Anonymous publicó más de 90,000 correos electrónicos de la firma de consultoría para la milicia estadounidenses Booz Allen Hamilton.

El grupo hackers publicó un comunicado haberse infiltrado al servidor de la firma de consultoría estadounidense Booz Allen Hamilton. La empresa trabaja para el gobierno federal de Estados Unidos, principalmente, en materia de defensa, asuntos de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA por sus siglas en inglés) y en programas de asistencia del ejército hacia otros países.

El ataque formó parte de la campaña AntiSecurity que Anonymous, y en su momento LulzSec, lanzaron en contra de gobiernos de todo el mundo que limitan el uso del internet y tiene como objetivo demostrar la débil seguridad y publicar información sensible de las organizaciones.

El grupo hackivistas declaró en el mensaje, cuyo link recorrió las redes sociales durante todo el día, “nos hemos infiltrado en un servidor, en su red que, básicamente, no tenía las medidas de seguridad en vigor. Fuimos capaces de ejecutar nuestra aplicación, que resultó ser una bomba y comenzó a saquear el botín”.

Hasta el momento de esta publicación la compañía Booz Allen Hamilton no ha hecho ningún comentario al respecto del ciberataque, pues argumentan que por seguridad nunca comentan amenazas o acciones contra su sistema.

Además de los 90,000 correos electrónicos de militares con sus respectivas contraseñas, Anonymous aseguró tener acceso a su Apache Subversion (SVN), a su código fuente y a datos de los diferentes servidores a los cuales tenía acceso la compañía consultora.

Asimismo, en el sitio web donde se publicó el mensaje, el grupo expuso los nombres y algunos datos de los principales ejecutivos de la firma, de igual forma, publicó algunos de los principales asuntos que se trataron o se están tratando en la empresa consultora.

De esta forma se puede observar que no pasa una semana en que el conocido grupo no ocupe los titulares de los medios tecnológicos alrededor del mundo, pues en los últimos meses se ha infiltrado en redes de empresas reconocidas como Apple, Sony, Universal Music, HBGary Federal, IRC Federal, entre otras.

Fuente: b:Secure Magazine / Carlos Fernández de Lara

Compartir:

No Comments Yet.

Deja un comentario

Your email address will not be published.