• Fecha: Feb 20, 2012
  • Comentarios: no hay comentarios
  • Categorias: Sin categoría

El UniversalEl grupo de piratas informáticos Anonymous se adjudicó ayer en Brasil los ataques sufridos por los portales de las aerolíneas TAM y GOL, los cuales quedaron por momentos inaccesibles.

Los ataques ocurren en en la víspera del carnaval, que comienza oficialmente el domingo, cuando las compañías aéreas viven uno de los periodos de mayor movimiento del año.

“¿Quieres bailar en el carnaval esta semana? Compra ahora tu pasaje en el sitio de TAM y Gol, o por lo menos inténtalo”, ironizaron los hackers en su cuenta de Twitter.

Por medio de su departamento de prensa, TAM informó que su sitio web presentaba “inestabilidad” ayer, pero aseguró que su oficina de Tecnología de la Información estaba tomando las medidas necesarias para normalizar las operaciones. También la aerolínea GOL afirmó que pasaba por una situación similar, y que estaba “trabajando para normalizar el sistema lo más rápido posible”.

El operativo de ataque a las aerolíneas fue denominado por los hackers como OpOverBooking, aludiendo al término “overbook” utilizado por las compañías aéreas cuando venden más pasajes que la cantidad disponible de asientos que poseen.

El ala brasileña de Anonymous atacó a principios de este mes a varios bancos, entre ellos el Banco Central, el Citibank, el Panamericano, Itaú, Bradesco, Banco do Brasil, HSBC y el BMG, así como a la Federación Brasileña de Bancos (Febraban).

En entrevista con DPA, uno de los hackers brasileños, que se hace llamar Bile Day en su cuenta de Twitter, dijo que el objetivo de los ataques fue “afectar a la población, que es muy acomodada”, ya que anteriores ataques a portales de organismos oficiales “no había surtido efecto”.

Compartir:

No Comments Yet.

Deja un comentario

Your email address will not be published.